CNTE niega vínculo con el EPR; acusa campaña de desprestigio
La sección 22 del SNTE rechaza el nexo con el grupo armado, afirma que hay interés en poner a gremio docente contra la sociedad.
(Foto: Cuartoscuro)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ligado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, no está vinculado al Ejército Popular Revolucionario (EPR), aseguró el SNTE.

“No hay ningún enlace, no tenemos ninguna relación con el EPR. Siempre hacen esos comentarios para que nos pongan en contra de la sociedad, en contra de los padres de familia”, aseguró Benito Vázquez, secretario de prensa de la sección 22 del gremio magisterial.

Desmentimos eso, hasta ahorita no tenemos ninguna relación con el EPR. Se trata de una estrategia del gobierno para ponernos en contra de la sociedad”, declaró Vázquez.

Con esto rechazaron versiones de medios de comunicación que reportaron un presunto vínculo entre el EPR y la CNTE.

La Procuraduría General de la República reportó que una banda de secuestradores que al parecer plagio a dos hijos del empresario Juan José Álvarez Candiani y que pertenece a la CNTE tiene vínculos con el EPR.

La PGR detalló que entre los secuestradores había tres maestros de la CNTE y dos adherentes de este gremio docente.

Los profesores fueron detenidos y consignados ante un juzgado federal.

(Con información de El Universal)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]