CFC sugiere abrir la TV a inversión extranjera
El presidente del organismo convocó a los consumidores a impulsar una mayor cultura de la competencia en el sector para obtener mejores opciones televisivas.
(FOTO: Cuartoscuro)

El presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta resaltó la necesidad de revisar los límites a la inversión extranjera en telecomunicaciones, incluida la televisión abierta, ante la necesidad de contar con mayores competidores en este sector.

En el marco de la segunda Semana de Políticas Pro Consumidor, el funcionario condenó que en el país se tengan sólo dos competidores en televisión abierta que concentran todo el mercado, si se considera que este medio es el único contacto con el exterior para 55 millones de pobres.

“En este país donde hay 55 millones de gente muy pobre que no tiene otro acceso al mundo exterior mas que la TV abierta, no podemos darnos el lujo de no abrir.

El funcionario señaló que para una efectiva política de competencia es necesario que los principales impulsores de la misma sean los consumidores, ya que la mayoría de las veces parece que del otro lado de las empresas no hay nadie.

“Mucha gente dice que no caben más de dos (cadenas), bueno, pero que lo diga el mercado. Hagamos un buen diseño de licitación y que sea el mercado el que defina si quieren entrar o no, pero no nosotros los burócratas”, afirmó.

Pérez Motta hizo mención del proyecto de modificación a la Ley de Inversión Extranjera Dirrecta que podría presentar la Secretaría de Economía para que se levanten los límites y restricciones a la IED en varios sectores de la economía.

Vi una buena señal en el sentido de que se podía enviar un proyecto de reformas a la ley de inversión extranjera que abriera la posibilidad de inversionistas extranjeros no sólo en telecomunicaciones sino otros sectores que debería incluir radio y televisión”, subrayó el funcionario.

El titular de la CFC externó que la apertura a la IED significará mayores oportunidades de inversión y eficiencia en los mercados.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Telecomunicaciones
Televisa




    Contenido Relacionado


  1. Televisa y TV Azteca se amparan contra apagón analógico
    Octubre 2, 2012 3:55 pm
  2. MVS solicita a un juez revisar suspensión sobre ‘rescate’ de banda 2.5 Ghz
    Septiembre 5, 2012 2:26 pm
  3. CFC ratifica dominancia de Telmex
    Agosto 28, 2012 4:04 pm
  4. Revelaciones de Vargas retratan relación entre poder y concesionarios: Meyer, Aguayo
    Agosto 27, 2012 10:52 am
  5. Uso de banda 2.5 GHz representa la entrada de competidor para Telmex y Televisa
    Agosto 16, 2012 10:54 am
  6. CFC debe evitar concentración en la banda de 2.5 GHz
    Agosto 13, 2012 11:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]