Buscan recuperar último cuerpo en Álvaro Obregón 286
Este martes 3 de octubre se encontraron dos cuerpos más, que ya fueron identificados por sus familiares, con lo que la lista de cadáveres hallados llegó a 48.
(Foto: Cuartoscuro).

Por Julieta Riveroll

Los trabajos de demolición en el edificio colapsado en Álvaro Obregón #286 comenzarán en cuanto se rescate al último hombre que permanece bajo los escombros; se intenta localizarlo cerca del baño del quinto piso, aseguró Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación.

Para esta búsqueda fue necesario remover una losa de aproximadamente 22 toneladas, explicó el funcionario federal.

Siguen trabajando binomios caninos para dar con la víctima del sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre. Valentín Oñate, enlace del gobierno de la Ciudad de México con las familias, dio a conocer que se han recuperado 48 cadáveres, de los cuales 29 son hombres y 19 son mujeres.

Campa aseveró que la lista elaborada por los familiares, de 49 personas atrapadas en esta zona de desastre, ha resultado fidedigna.

“Todos los cuerpos que han aparecido corresponden a la información aportada por los familiares. Con el último cuerpo estaríamos concluyendo la búsqueda de personas que estuvieron aquí y perdieron la vida. Eso implicaría las tareas normales de demolición. Ya estaríamos en una etapa distinta“, dijo Campa.

Este martes 3, a dos semanas del temblor, se recuperaron dos cuerpos masculinos. Ya están identificados por las familias.

Tres células de seis personas participan en estas labores. Se trata de brigadistas de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, y el ERUM, según Guido Sánchez, director ejecutivo de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México. En la rueda de prensa a las 14:00 horas no descartó la posibilidad de hallar el cuerpo en los primeros pisos.

Para la noche, el campamento lucía vacío.

Personal del Centro Prodh mencionó que los familiares de la última víctima por ser rescatada han estado la mayor parte del tiempo dentro de la llamada zona cero, y rara vez salen.

Tras la etapa de investigación sobre lo sucedido, Campa indicó que se estudiará un esquema de reparación para los familiares de las víctimas.

Este miércoles darán a conocer los objetos que la Policía Federal encontró, qué entrego a las familias y qué pondrá en manos del Ministerio Público.

Las autoridades no difundirán la lista de los sobrevivientes ni de las personas que perdieron la vida por respeto a sus familias.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]