ASF presentó 700 denuncias por desvío de recursos, en último trienio
No especifica nombres de funcionarios que pudieran estar implicados en los hechos.
(proceso)

En los últimos tres años la Auditoría Superior de la Federación ha presentado 700 denuncias por presunto desvío de recursos por un monto de 10 mil millones de pesos, informó el titular de esa dependencia, Juan Manuel Portal.

Entrevistado luego de participar en el encuentro sobre el Sistema Nacional Anticorrupción explicó que, “salvo algunas excepciones”, estas denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República abarcan a prácticamente todos los estados del país.

Se trata de denuncias de hechos que podrían derivar en una atribución de responsabilidades por presuntos desvíos de recursos públicos, aunque no es posible especificar el nombre de personas concretas posiblemente involucradas.

El auditor superior de la Federación comentó que en casi todos los estados de la República hay situaciones de esta naturaleza y aunque hay excepciones, no quiso ofrecer detalles.

Sobre la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, Portal Martínez confió en que se encuentra en plena operación en el lapso máximo de un año, pero aclaró que no se trata de un instrumento que elimine automáticamente las malas prácticas.

Se trata de un sistema que garantizará un mejor orden y más controles tanto en las cuestiones públicas, como en el manejo de los recursos del erario, lo cual anticipa que poco a poco mejorará el manejo de las finanzas y se recobrará la confianza. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Solicitan más de 143 millones de pesos para crear Sistema Anticorrupción
    Octubre 3, 2016 12:47 pm
  2. Senado da el ‘banderazo’ para el Sistema Nacional Anticorrupción
    Septiembre 29, 2016 10:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]