Aprehenden al presunto homicida de la española María Villar Galaz
La mujer fue víctima de un secuestro en un taxi que simulaba hacer base en un centro comercial de Santa Fe.
(Foto: Twitter @PGR_mx / @hachelozano)

Gustavo Rómulo Salas Chávez, subprocurador Especializado en Investigación y Delincuencia Organizada (SEIDO) dio a conocer que fue detenido Oscar Saúl “N”, presunto secuestrador y asesino de la ciudadana española María Villar Galaz, sobrina de un federativo del futbol español.

“El pasado 13 de septiembre, siendo aproximadamente las 21:20, la ciudadana María Villar Galaz, quien laboraba para una empresa ubicada en Santa Fe en la Ciudad de México, salió de las instalaciones de una plaza comercial en esa misma zona para dirigirse a su domicilio en la colonia Polanco, para ello abordó un vehículo que simulaba hacer base en las inmediaciones de ese centro comercial”, dijo el funcionario.

“Estando a bordo ya de ese vehículo, Villar Galaz se comunicó con su familia para avisar que iba en camino a su casa, sin embargo, unos metros adelante una segunda persona abordó el automóvil provocando la sorpresa y la alerta de la víctima, quien intentó descender de la unidad para lo cual forcejeó con la segunda persona”, abundó.

La mujer fue sometida e inmovilizada con un aparato que emite descargas eléctricas por ambos sujetos, luego fue esposada y conducida hacia el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México. En la carretera libre hacia Toluca el chofer del automóvil realizó una parada en un cajero automático, en donde María Villar fue obligada a revelar las contraseñas de sus tarjetas bancarias.

La española fue mantenida en cautiverio en ese municipio y al día siguiente los plagiarios se comunicaron con sus familiares para solicitar un rescate, quienes a su vez pidieron ayuda de la Policía Federal. De acuerdo con Salas Chávez, se acordó una cantidad menor para liberarla.

Después de obtener una prueba de vida, el monto establecido para liberar a María Villar fue entregado en un punto de la zona oriente de la Ciudad de México. Cerca de ahí los secuestradores realizaron un segundo retiro de efectivo en un cajero y posteriormente dieron una segunda prueba de vida.

“Cabe destacar que en todo momento el procedimiento de manejo de crisis, de interacción con los secuestradores se apegó a los protocolos de actuación previstos para estos casos”, dijo el subprocurador.

No obstante, María Villar Galaz fue encontrada muerta el pasado 15 de septiembre en un paraje de la misma demarcación donde fue mantenida en cautiverio. Después de la segunda prueba de vida los secuestradores no se volvieron a comunicar.

Un testigo y el esposo de la víctima colaboraron con la investigación de la SEIDO, que desembocó en la captura de Oscar Saúl “N” el pasado domingo, cuya participación fue establecida por la dependencia con base en pruebas científicas.

Salas Chávez comentó que, además de la de Saúl “N”, hay una orden de aprehensión más contra otra persona y no descartó la participación de otros sujetos.







    Contenido Relacionado


  1. SEIDO niega fallas en negociación con secuestradores de la española asesinada
    Septiembre 22, 2016 7:39 am
  2. Sobrina de Ángel Villar murió por asfixia: PGJEM
    Septiembre 21, 2016 5:34 pm
  3. Asesinan en México a sobrina del titular de la Federación Española de Futbol
    Septiembre 20, 2016 5:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]