50 mdp las pérdidas en comercios por marcha y desmanes del #2deoctubre
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México dijo que las imágenes de violencia en la Ciudad de México afecta al turismo.
50 mdp las pérdidas en comercios por marcha y desmanes del #2deoctubre
Daños a un Oxxo. (Foto: Xinhua)

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (CanacopeDF) calculó que las pérdidas por la marcha del 2 de octubre fueron de unos 50 millones de pesos. 

En conferencia de prensa, precisó que estas pérdidas corresponden a ventas no realizadas -pues cerraron antes de lo habitual-, así como a los daños a restaurantes, tiendas y estacionamientos.

El comercio en el Centro Histórico y en Paseo de la Reforma prácticamente quedó paralizado durante el miércoles, aseguró el titular de esa agrupación.

Además, el presidente de la Canacope, Gerardo López, dijo que desde el 16 de agosto, las afectaciones a los negocios causadas sobre todo por las movilizaciones del CNTE, ascienden a mil 150 millones de pesos.

Por ello, el dirigente se pronunció por una ley que regule las manifestaciones a nivel federal, sin restringir el derecho a la manifestación.



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Video: Agreden policías a observadores de marcha del 2 de octubreVideo: Agreden policías a observadores de marcha del 2 de octubre
    octubre 3, 2013 1:46 pm
  2. Injustificables, agresiones a policías y manifestantes en marcha: AIInjustificables, agresiones a policías y manifestantes en marcha: AI
    octubre 3, 2013 1:22 pm
  3. Video: Violencia en marcha debe ser esclarecida.- AristeguiVideo: Violencia en marcha del 2 de octubre debe aclararse.- Aristegui
    octubre 3, 2013 1:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]