Presentan ‘Un millón de gusanos’, Premio Lipp de novela 2015
La novela de Rogelio Flores, publicada por editorial Resistencia, será presentada el lunes 5 de octubre a las 18:00 horas, en el restaurante Lipp.
Presentan Un millón de gusanos Premio Lipp de novela 2015
(Foto: Redacción AN/Resistencia).

Después de un periplo por varios concursos y de algunos infructuosos resultados, el escritor mexicano Rogelio Flores llevó su primera novela, Un millón de gusanos a editorial Resistencia. El sello encabezado por Josefina Larragoiti, aceptó publicar la novela e incluso fue a más, la envió a concursar en la cuarta edición del Premio Lipp.
La sorpresa de ambos no fue menor cuando en abril pasado recibieron la llamada de Xavier Velasco, presidente del jurado conformado por Alberto Chimal, Cristina Rivera, Silvia Molina, Eduardo Antonio Parra, Mónica Lavín, Beatriz Rivas, Gastón Melo y Mariana Osorio Gumá, para anunciarles que la pieza de Rogelio Flores había sido seleccionada de manera unánime, como la ganadora.
La historia de ‘Román’, personaje central y quien pierde a su hermano gemelo, “devela un cuadro fresco y espontáneo de la vida de los jóvenes de la ciudad en la década de los noventa, donde la música, así como sus relaciones familiares son protagonistas”, argumento el jurado.
A esto se suma el comentario de Alberto Chimal, Un millón de gusanos recrea una época reciente y a la vez remota, que muchos recuerdan aún de primera mano pero que se vuelve más y más misteriosa conforme pasa el tiempo”.
Así y tras un intenso andar, el manuscrito del autor se publica y su presentación tendrá lugar el lunes 5 de octubre a las 18:00 horas, en el restaurante Lipp, (Andrés Bello. Col. Polanco dentro del Hotel Marriot). Acompañarán a Rogelio Flores, Josefina Larragoiti, Alberto Chimal, Gastón Melo y Yorko (ilustrador).

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. El FCE presenta libros sobre Bartra y Villoro en la FIL de AntropologíaEl FCE presenta libros sobre Luis Villoro y Roger Bartra, en la FIL de Antropología
    octubre 3, 2015 12:20 pm
  2. librosTlatelolco y el movimiento del 68, en 15 libros
    octubre 2, 2015 9:04 am
  3. Verdades y mitos de la banda de Los Zodiaco, entre las novedades semanalesVerdades y mitos de la banda de los Zodiaco, entre las novedades semanales
    octubre 1, 2015 6:26 pm
  4. Plaza de Octubre una novela para no olvidar del 68‘Plaza de Octubre’, una novela para no olvidar el 68
    octubre 1, 2015 6:08 pm
  5. Más de 2 mil 500 actividades en la FILIJMás de 2 mil 500 actividades en la FILIJ
    octubre 1, 2015 4:56 pm
  6. La lógica de la transición institucionalizada está agotada John Ackerman“La lógica de la transición institucionalizada está agotada”: Ackerman
    septiembre 30, 2015 7:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.