El FCE presenta libros sobre Luis Villoro y Roger Bartra, en la FIL de Antropología
El sello presentará 'Democracia, otredad, melancolía. Roger Bartra ante la crítica' y el libro 'La alternativa. Perspectivas y posibilidades de cambio', de Luis Villoro, el domingo 4 de octubre a partir de las 12:00 horas.
El FCE presenta libros sobre Bartra y Villoro en la FIL de Antropología
(Fotos: FCE).

El Fondo de Cultura Económica estará presente en la XXVII Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia, el domingo 4 de octubre a partir de las 12:00 horas.

En el Auditorio Fray Bernardino de Sahagún del Museo Nacional de Antropología, presentará las obras, Democracia, otredad, melancolía. Roger Bartra ante la crítica, y La alternativa. Perspectivas y posibilidades de cambio, de Luis Villoro; así como organizará una lectura de poesía con versos del escritor colombiano Darío Jaramillo Agudelo, a cargo del también poeta Ricardo Pozas Horcasitas.

La jornada editorial del Fondo en Antropología arrancará al medio día, con la obra en torno a Bartra, coordinada por los investigadores Mabel Moraña (Montevideo, 1948) e Ignacio M. Sánchez Prado (Ciudad de México, 1979). Democracia, otredad, melancolía…, es un primer acercamiento, minucioso, al pensamiento sociológico, político y filosófico bartreano, un volumen que reúne 13 ensayos centrados en cómo el trabajo del también académico de la UNAM ha tenido resonancia en distintas ramas del pensamiento humano.

Más tarde, a las 14:00 horas, tendrá lugar una lectura de poemas del escritor colombiano Darío Jaramillo Agudelo, autor de una extensa obra que incluye, entre otros títulos, 77 poemas (1987), 127 poemas (2000) y Libros de poemas (publicado por el Fondo de Cultura Económica en 2003), con la participación de Ricardo Pozas Horcasitas.

A las 16:00 horas, se presentará el libro, La alternativa. Perspectivas y posibilidades de cambio, de Luis Villoro Toranzo, con prólogo de Luis Hernández Navarro. Los comentarios estarán a cargo de Guillermo Hurtado y Fernanda Navarro.

Esta obra de Villoro consta de dos partes. En la primera se presentan cuatro breves ensayos sobre las implicaciones éticas y políticas de los conceptos revolución, democracia y pluralidad sobre los que puede construirse un nuevo proyecto o alternativa que, en palabras del autor, tendría que eliminar o al menos aminorar los males causados por el capitalismo moderno. Y, en la segunda, se ofrece la correspondencia que el filósofo sostuvo con el Subcomandante Marcos entre 2011 y 2012, en la que reflexionaron conjuntamente, entre otros temas, sobre la problemática gubernamental y social por la que atravesaba México durante la “guerra contra el narcotráfico” emprendida por el gobierno de Felipe Calderón.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. librosTlatelolco y el movimiento del 68, en 15 libros
    octubre 2, 2015 9:04 am
  2. Verdades y mitos de la banda de Los Zodiaco, entre las novedades semanalesVerdades y mitos de la banda de los Zodiaco, entre las novedades semanales
    octubre 1, 2015 6:26 pm
  3. Plaza de Octubre una novela para no olvidar del 68‘Plaza de Octubre’, una novela para no olvidar el 68
    octubre 1, 2015 6:08 pm
  4. Más de 2 mil 500 actividades en la FILIJMás de 2 mil 500 actividades en la FILIJ
    octubre 1, 2015 4:56 pm
  5. La lógica de la transición institucionalizada está agotada John Ackerman“La lógica de la transición institucionalizada está agotada”: Ackerman
    septiembre 30, 2015 7:20 pm
  6. Expresiones de la libertad tema de la FILO‘Expresiones de la Libertad’, tema de la FIL de Oaxaca
    septiembre 30, 2015 2:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
lacronicadehoy La Crónica de Hoy
#DatoCrónica Rafael Tovar y de Teresa, dejó una investigación inédita sobre la Revolución Mexicana… https://t.co/Lnq9dJQzgY
0 retweets 7 minutes ago
BenjaminMONTE88 Benjamin
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura de México
0 retweets 7 minutes ago
sumariumcom Sumarium
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura de México https://t.co/hQUvzjp0TM
1 retweets 9 minutes ago
trendinaliaMX Trendinalia México
'Rafael Tovar y de Teresa' empieza a ser Tendencia, con 42595 tweets, ocupando la 11ª posición en México. Más en https://t.co/IN7801UqsL
0 retweets 9 minutes ago
noticiastln Noticias TLN
Rafael Tovar y de Teresa era un cinéfilo: Jorge Fons https://t.co/c6S8Gl7Zmn
0 retweets 18 minutes ago
ParaPublicidad PubliNotas
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/MnjYD8tOXb Vía AristeguiOnline
0 retweets 18 minutes ago
PerritoFalderoX Perrito Faldero
Destacan aporte de Rafael Tovar y de Teresa a la cultura mexicana https://t.co/02b3hcqEtT
0 retweets 20 minutes ago
Nacion321 Nación321
El trabajo de Rafael Tovar y de Teresa no quedó solamente en la política, pues también fue escritor e historiador https://t.co/iubNfZD0iq
1 retweets 21 minutes ago
rafitas62 Rafael Juárez Abarca
@rtovarydeteresa Espreso mi mas profunda pena por la perdida de Rafael Tovar y de Teresa, un gran ser humano. Que Dios lo bendiga siempre.
0 retweets 26 minutes ago
Madrid_exterior Madrid Exterior
La familia de Rafael Tovar y de Teresa anunció un homenaje en su honor el 12 dic. a las 15 h en cenartmx, ciudad cultural que legó. …
0 retweets 29 minutes ago
burocratas2 Burócratas del Ritmo
Se murió Rafael Tovar y de Teresa, @rtovarydeteresa: nada fácil pastorear a los caprichosos y mamones culturosos de este país. DEP.
0 retweets 36 minutes ago