¿Tu cuenta de Facebook es segura? Aplica estos 4 pasos para comprobarlo
Octubre es el mes ideal para recordar la ciberseguridad, por ello esta red ofrece herramientas para mantener protegidos tus datos y perfil.
Foto: FaceBook

En octubre la ciberseguridad será uno de los temas más importantes en las redes sociales y Facebook ha iniciado una campaña en la que informa a sus usuarios cómo proteger sus perfiles.

En un comunicado, la red social propiedad de Mark Zuckerberg, anunció que durante este mes se activará el mensaje de ejecución del “chequeo de seguridad” en todos los perfiles, con la finalidad de proteger las cuentas con tan solo algunos pasos.

“La sencilla herramienta ayuda a las personas a desloguearse de navegadores y dispositivos en desuso, generar alertas de logueos no reconocidos, y a aprender a proteger sus contraseñas”, asegura Facebook.

Sumado a la alerta, la plataforma brinda 4 sencillos pasos a sus usuarios con los que podrán evitar una filtración de datos, robo de identidad o hackeo de perfil:

-Autenticación en dos pasos: al activar la autenticación en dos pasos, se te pedirá que ingreses un código de inicio de sesión cada vez que accedas a tu cuenta de Facebook desde un nuevo dispositivo o computadora. Esta sencilla herramienta agrega una capa adicional de control para ayudarte a proteger tu cuenta.

-Comprobante de seguridad: en tres sencillos pasos, puedes revisar estas opciones de seguridad para ayudar a que Facebook sea más seguro. Solo toma unos minutos comprobar dónde estás conectado, crear una contraseña única y configurar alertas para que te notifiquen si alguien intenta acceder a tu cuenta.

-Obtener alertas sobre los inicios de sesión no reconocidos: Te avisaremos si alguien inicia sesión desde un dispositivo o navegador que normalmente no usas. Si recibes una notificación sobre un inicio de sesión no reconocido y sabes que no has sido tú quien intentó iniciar sesión, haznos saber y te ayudaremos a proteger tu cuenta.

-Bloqueo: la herramienta de bloqueo te ayuda a controlar quién ve las cosas en tu perfil y a gestionar tus interacciones en Facebook.

Facebook detalló que día a día sus sistemas de seguridad se activan millones de veces para proteger a sus usuarios, sin embargo el tomar las medidas pertinentes ayudan a engrosar las medidas para tener perfiles protegidos.



Temas relacionados:
Redes sociales
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]