El 68 fue piedra angular para el país: historiador en CNN
El historiador Alberto del Castillo Troncoso habló sobre su libro ‘La fotografía y la construcción de un imaginario: ensayo sobre el movimiento estudiantil’.
(Foto: Especial)

El movimiento estudiantil de 1968 fue “una piedra angular de la historia” dijo el historiador Alberto del Castillo Troncoso quien habló sobre su más reciente libro titulado La fotografía y la construcción de un imaginario: ensayo sobre el movimiento estudiantil, en el que se muestran decenas de imágenes sobre este capítulo del pasado de México.

En el programa Aristegui de CNN en Español, Del Castillo dijo que  “el 68 se está convirtiendo en parte de la historia oficial, es la piedra angular de la construcción de esa historia (…) porque junto con otros historiadores sostenemos que la revolución mexicana fue la piedra angular de un ciclo político a lo largo del siglo XX, yo sostengo que el 68 se esta convirtiendo en un punto de referencia que está legitimando el sistema político mexicano”, señaló.

Explicó que durante ese tiempo, la fotografía era un instrumento que usaba el gobierno y que paradójicamente se convirtió en una herramienta de la visión del movimiento estudiantil.

“A medio siglo se convierten en un instrumento más interesantes, más amplios para poder rescatar la visión del mundo de los estudiantes”.

 







    Contenido Relacionado


  1. Video. Los pasos de dos movimientos estudiantiles: 1968 y #YoSoy132
    Octubre 2, 2012 8:49 pm
  2. Video: AMLO rinde homenaje a movimiento estudiantil de 1968
    Octubre 2, 2012 11:21 am
  3. Reivindicar el estado de derecho, rasgo común entre el 68 y #YoSoy132
    Octubre 2, 2012 9:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]