Dedican ‘doodle’ al “Dr. Atl”
Hoy Google recuerda los 142 años de nacimiento del pintor Gerardo Murillo.

El gigante del internet Google ha dedicado el ‘doodle’ de este martes 3 de octubre al 142 natalicio del pintor y escritor mexicano Gerardo Murillo, mejor conocido como “Dr. Atl”, quien influyó en la identidad cultural y política de México.

La imagen muestra al pintor, casi de espaldas, trazando uno de sus tradicionales paisajes con un volcán, mientras que al fondo, las estrellas dibujan la palabra Google dentro de esta imagen.

Al ingresar a la página principal del buscador no sólo pueden disfrutar de la imagen, además contiene información biográfica del “Dr. Ált.

Según Google, Murillo fue pionero en la idea del nacionalismo artístico; para demostrar su orgullo en su herencia mexicana, tomó el nombre “Atl”, palabra que proviene del Náhuatl y significa agua.

Trabajó toda su vida para promover la cultura indígena mexicana, al escribir extensivamente sobre arte popular, música y danza.

Amante de la naturaleza, en los volcanes encontró su mayor inspiración, frecuentemente caminó por el Popocatépetl e Iztaccíhuatl, e incluso vivió en las laderas volcánicas durante semanas para plasmarlas en sus lienzos.

En 1943 fue testigo del nacimiento de Paricutín y documentó la experiencia en su libro llamado “Cómo nace y crece un volcán, el Paricutín”.

Por su contribución al patrimonio artístico y cultural de México, Murillo recibió la Medalla de Honor Belisario Domínguez y el Premio Nacional de las Artes. (Ntmx)



Temas relacionados:
Google
Redes sociales



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]