Campeche, destino y cuna de la civilización maya
Imperdible, El Museo de Cultura Maya; dirigido a los amantes y entusiastas de la arqueología maya y su entorno selvático. No te pierdas las máscaras encontradas en Calakmul.
calakmul_02

El estado de Campeche es heredero de la gran civilización maya. En esta experiencia, podrás conocer, esta interesante y hermosa ciudad. Los distintos estilos arquitectónicos que desarrollaron en sus antiguas calles coloniales e imponentes murallas, así como sus tradiciones, olores y sabores regionales que se preservan a través del tiempo en las comunidades mayas ubicadas en todo el territorio del estado de Campeche.

Empezemos por el Jardín Botánico X” much Haltún. Donde se encuentran una gran selección de plantas como: la ceiba,el palo de tinte y la palma de jipijapa; con la que se elaboran sombreros. En la Calle 10 está la asa de las Artesanías Tukulná; donde puedes adquirir, cerámica, hamacas, sombreros, vestidos y hasta, mecedoras.

Imperdible, El Museo de Cultura Maya; dirigido a los amantes y entusiastas de la arqueología maya y su entorno selvático. No te pierdas las máscaras encontradas en Calakmul.

El menú tradicional, se basa en panuchos, pan de cazón, chile Xcatic y el pibipollo, que es un tamal muy grande muy tradicional para El día de muertos.

La ruta Puuc Campechana es una ruta turística de 5 sitios arqueológicos se ubica al Norte del estado de Campeche, es una región arqueológica compartida con el resto de la península de Yucatán.

Calakmul es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se ubica al sur de Estado, muy cerca del país vecino de Guatemala, y su nombre alude a la región donde nace la gran civilización maya. El carnaval más antiguo de México comienza con el paseo fúnebre y el entierro del mal humor.

Éste es representado por un muñeco de trapo vestido como pirata, el cual es paseado por las calles y el malecón de la ciudad para posteriormente ser colocado en un ataúd y prendido fuego.

Cuando el mal humor se ha ido comienza el festival de las flores, un desfile de carros alegóricos adornados con flores de papel, y se da inicio a bailes populares que duran día y noche (como El Baile del Sombrero y La Guaranducha).

Edzaná está ubicada al este de la Ciudad. Se conoce como: “Casa de los Itzáes”.Lugar lleno de plazas y templos, “una especie de Venecia precolombina”; porque hay una gran red de canales que servían para denar la ciudad del agua de lluvia y se destinaba a los cultivos. El atractivo principal es el Edificio de los cinco picos.



Temas relacionados:
Campeche
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. pueblos-magicos-qroQuerétaro lanza serie ‘Magiando’ para promover Pueblos Mágicos
    octubre 3, 2016 9:55 am
  2. mexico_dayMéxico: 2° lugar en turismo en Latinoamérica y 9° en el mundo
    septiembre 27, 2016 12:54 pm
  3. HUEY_ATLIXCAYOTL_05Inicia la tradicional “Huey Atlixcáyotl” en Atlixco, Puebla
    septiembre 27, 2016 12:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]