TEPJF reconoce nexo del Edomex con empresas “fantasma”
En su sentencia contra la impugnación para invalidar la elección presidencial, el Tribunal Electoral admite la relación entre el gobierno mexiquense y empresas acusadas de triangular recursos ilegales a la campaña presidencial priista
(Imagen: monex.com.mx)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió la relación entre el gobierno del Estado de México y las empresas “fantasma” Atama e Inizzio, acusadas por la coalición Movimiento Progresista de triangular recursos ilegales a la campaña presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, en su sentencia sobre la impugnación para invalidar la elección presidencial, la autoridad electoral reconoce que del número telefónico de los domicilios atribuidos a Inizzio se realizaron llamadas al gobierno mexiquense. De esa línea telefónica  también se hicieron llamadas a Monex, a Juan Carlos Ruiz Guerra, representante legal de Comercializadora de Atama, y a Rodrigo Fernández Noriega, encomendado por Atama para realizar depósitos a favor de Grupo Comercial Inizzio en la cuenta que ésta abrió en Monex.

No obstante que en la sentencia se indica que existe una vinculación entre las empresas “fantasma”, Monex y el gobierno mexiquense, los magistrados del TEPJF desestiman dicho nexo.

“Si bien es cierto que estas personas están vinculadas a un supuesto financiamiento a favor del Partido Revolucionario Institucional, derivado de la acusación de la Coalición, también lo es que no es suficiente para demostrar que se hayan realizado conductas violatorias a la normatividad electoral”, indica la resolución.

El reconocimiento que en su sentencia hacen los magistrados se limita a la relación entre las compañías “fantasma” con Monex, más no al financiamiento al partido tricolor.







    Contenido Relacionado


  1. 25 razones para cuestionar al TEPJF, artículo de Denise Dresser
    Septiembre 3, 2012 9:13 am
  2. No pasan como pruebas ni Monex ni Soriana
    Agosto 31, 2012 2:13 am
  3. Carrasco desestima elementos presentados en casos Aquino, Soriana y Monex
    Agosto 31, 2012 1:44 am
  4. Desechará TEPJF impugnación de AMLO por unanimidad
    Agosto 30, 2012 9:45 pm
  5. Infundado el financiamiento encubierto vía Monex y Soriana: TEPJF
    Agosto 30, 2012 7:09 pm
  6. Las respuestas de José Aquino al IFE por el ‘Monexgate’
    Agosto 24, 2012 7:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]