Equidad en medios, el gran pendiente de los procesos electorales: analistas
Los analistas políticos Jorge Alcocer y Eduardo Huchim consideraron que el TEPJF no fue a fondo en el análisis de las pruebas de presuntas irregularidades en la elección presidencial del 1 de julio.
(Foto: Especial)

La equidad en medios de comunicación y las sobre exposición de ahora presidente electo Enrique Peña Nieto en espacios de televisión ha sido uno de los temas pendientes de la reforma electoral desde el año 2006, consideró el analistas político, Jorge Alcocer.

En el programa Aristegui de CNN en Español, en el que también estuvo presente el analista Eduardo Huchim, Alcocer señaló que los mismos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que calificaron la elección, aceptaron que había indicios de violaciones durante las comicios, sin embargo,  pese a ello, en ningún momento concedieron la razón a las pruebas presentadas por la izquierda para comprobar la existencia de actos fuera de la ley.

“Ya no es impugnable la sentencia”, dijo Alcocer, “los magistrados no quisieron correr riesgos, no aceptan nada de lo que les dijo el denunciante y solamente mencionan leves cosas de irregularidades” y aunque tocaron casos polémicos como el de Monex, José Aquino y la presencia de candidatos en medios, no lo hicieron a fondo”, dijo.

Destacó que la sentencia consta de 1,345 fojas y si se pusieran a tamaño oficio, mediría 475 metros.

Mientras que el ex consejero electoral,  Eduardo Huchim, calificó de insatisfactoria la decisión del TEPJF de invalidar la elección presidencial, “dejando en el aire” temas como el caso Monex, el rebase en los gastos de campaña y la equidad en medios, entre otros.

“Dejó en el aire los temas que tienen que ver con el caso de Monex, si hubo o no rebase en los gastos de campaña, si se realizaron triangulaciones o indicios firmes de irregularidades”, argumentó Huchim.

Ambos cuestionaron la actuación del TEPJF al declarar que no procedía el juicio de inconformidad solicitado por la izquierda por presunta compra y coacción al voto durante el proceso electoral.



Temas relacionados:
Calificación Elección2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]