Denuncian a #Yosoy132 por ‘toma’ del ayuntamiento de Veracruz
El municipio de Veracruz denunció el hecho ocurrido el viernes pasado, cuando miembros del movimiento 132 protestaron en el Palacio Municipal por la decisión del Tribunal Electoral de declarar presidente electo a Enrique Peña Nieto.
La protesta del pasado viernes, fue denunciada el domingo por el ayuntamiento de Veracruz. Foto: Féllix Márquez/ Cuartoscuro

La dirección jurídica del Ayuntamiento de Veracruz presentó una denuncia ante la Agencia Primera del Ministerio Público contra quienes resulten responsables por la “ocupación ilegal” del balcón principal del Palacio Municipal.

El viernes 31 de agosto de este año, un centenar de jóvenes integrantes del movimiento #Yosoy132 tomaron el palacio municipal de Veracruz en protesta a la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de validar las elecciones presidenciales de México y declarar presidente electo al candidato del PRI y Partido Verde, Enrique Peña Nieto.

Tras lo anterior, el ayuntamiento indicó en un comunicado que presentó una denuncia por el interés “por salvaguardar este edificio de carácter histórico, mismo que es patrimonio de los veracruzanos“.

Las autoridades manifestaron su respeto a las protestas, y recalcaron que deben darse sin perjuicio de terceros y sin atentar contra los bienes públicos municipales.

Así reportó la manifestación el movimiento estudiantil:

Video streaming by Ustream







    Contenido Relacionado


  1. Con Calderón, 6 años de mentiras, muertos y corrupción: #YoSoy132
    Septiembre 2, 2012 3:32 pm
  2. Fotos: Arma #Yosoy132 protesta en el Tribunal
    Agosto 29, 2012 11:49 pm
  3. Detienen a 6 de #YoSoy132 por manta con mentada a Peña
    Agosto 27, 2012 9:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]