Tras prisión a Pérez Molina, la ONU al tanto del deseo de poner fin a la corrupción
También la representación diplomática de Estados Unidos en el país centroamericano, anunció que trabajará junto con el nuevo presidente, luego de la renuncia del militar.
guate!

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, está al tanto del deseo profundo demostrado por los ciudadanos y ciudadanas del país de poner fin a la corrupción y la impunidad, informó la ONU en un boletín de prensa.

“Él acoge con beneplácito los esfuerzos constructivos de los guatemaltecos y guatemaltecas para participar y contribuir al sistema político de su país”, indicó el organismo internacional.

Ban Ki-moon confía en que las autoridades acatarán la Constitución y garantizarán una transición ordenada y democrática, y llamó a los guatemaltecos a llevar a cabo los comicios del próximo 6 de septiembre en paz, dijo la ONU.

EU aplaude avances

La embajada de Estados Unidos en Guatemala, también se pronunció al respecto y aplaudió la manera en que fue manejada la crisis desatada por los señalamientos de corrupción en contra de Otto Pérez Molina, quien renunció a la Presidencia de aquel país este jueves por la mañana.

Elogiamos a los guatemaltecos y a sus instituciones por la manera pacífica en la cual han manejado esta crisis”, anunció la representación diplomática en un comunicado de prensa.

La embajada dijo que trabajará con el nuevo presidente, Alejandro Maldonado Aguirre, “en su agenda de reformas, mientras continuamos la lucha contra la corrupción y la impunidad en Guatemala.

“Enfatizamos nuestro apoyo al proceso democrático de Guatemala, incluyendo las elecciones generales convocadas para el 6 de septiembre”, concluyó.



Temas relacionados:
Guatemala
Otto Pérez Molina


    Contenido Relacionado


  1. Trasladan al ex presidente de Guatemala a la cárcelTrasladan al ex presidente de Guatemala a la cárcel
    septiembre 3, 2015 6:22 pm
  2. Asume nuevo presidente de Guatemala; pide renuncia del gabineteAsume nuevo presidente de Guatemala; pide renuncia del gabinete
    septiembre 3, 2015 4:35 pm
  3. Congreso de Guatemala acepta la renuncia del PresidenteCongreso de Guatemala acepta la renuncia del Presidente
    septiembre 3, 2015 2:32 pm
  4. Guatemala 00Otto Pérez Molina comparece ante el juez por cargos de corrupción
    septiembre 3, 2015 1:34 pm
  5. OttoEl derrocamiento de Pérez Molina, por corrupción (cronología)
    septiembre 3, 2015 12:17 pm
  6. Guatemala 2Casi 5 meses después de darse a conocer caso de corrupción, dimitió Pérez Molina
    septiembre 3, 2015 7:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre