Sacerdotes no están arriba ni delante de los demás: Papa
“Cuando nos encontramos con nuestros hermanos, especialmente con aquellos que a los ojos nuestros o del mundo son menos agradables, ¿qué vemos? ¿Nos damos cuenta de que Dios los ama, de que tienen la misma carne que Cristo asumió o me quedo indiferente ante sus problemas?”, preguntó.
PAPA
(Foto: Archivo)

El Papa Francisco advirtió este jueves que los presbíteros no están más arriba ni por delante de los demás e imploró a Dios que los libre del “escalafonismo” en su vida sacerdotal.

Lo anterior, lo dijo en un mensaje que dirigió a una delegación de asistentes al Capítulo General de los Padres de Schönstatt, a quienes recibió durante una audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El pontífice advirtió que los sacerdotes deben “caminar” entre los fieles, amarlos como Cristo “que no vino a ser servido sino a servir y dar su vida en rescate por muchos”.

Les instó también a servir desinteresadamente a la Iglesia y a todas las comunidades, a abajarse continuamente en el servicio, y lavar, curar y vendar las heridas de sus hermanos, “tantas heridas morales y espirituales, que los tienen postrados fuera del camino de la vida”.

También los animó a cargar sobre sus espaldas a quienes no tiene esperanza, a quienes parecen estar perdidos, a aquellos que nadie dedica ni siquiera una mirada.

Llamó a evitar la soledad, porque el ministerio presbiteral no se puede concebir de una manera individual o individualista, y aceptar a los demás como son, con defectos y virtudes, con límites y potencialidades.

“Por favor, que en sus comunidades no haya nunca indiferencia. Compórtense como hombres; si surgen discusiones o diferencias de pareceres, no se preocupen, mejor el calor de la discusión que la frialdad de la indiferencia, verdadero sepulcro de la caridad fraterna”, indicó.

“Al final, con el amor, la comprensión, el diálogo, el afecto sincero, la oración y la penitencia, todo se supera, y la fraternidad cobra nueva fuerza y empuje, llenando de gozo su sacerdocio. Aprendan a aguantarse, a pelearse y a perdonarse. Sobre todo, aprendan a quererse”, apuntó.

Más adelante les urgió a no tenerle miedo a la realidad, a escuchar la voz de Dios en las personas y situaciones cotidianas.

(Con informción de Notimex)



Temas relacionados:
Iglesia
Papa Francisco
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre