Realizan simulacro electoral en Venezuela
El presidente Hugo Chávez y el candidato opositor Henrique Capriles se mostraron satisfechos con el ejercicio previo a los comicios del próximo 7 de octubre.
Henrique Capriles (izq), candidato opositor en Venezuela y Hugo Chávez (der), quien buscará su segunda relección, se mostraron satisfechos con el simulacro electoral.
(Foto: Flickr)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó un ensayo con el objetivo de conocer las fallas que deberán corregirse antes de los comicios del próximo 7 de octubre, en Venezuela.

Instalaron mil 553 centros de votación en todo el país para el simulacro de votación que permitió a los electores revisar el proceso y familiarizarse con la nueva tecnología que se usará para ejercer el derecho al voto.

El presidente venezolano Hugo Chávez, quien busca relegirse por segunda ocasión, se mostró satisfecho con el ejercicio y consideró que permite “poner a prueba nuestra maquinaria, bien conformada, estructurada y engranada en todos los escalones del mapa político” y agregó que a pesar de los ataque que intentan “sembrar dudas sobre nuestro sistema… no habrá ninguna manera de que haya fraude”.

El candidato opositor Henrique Capriles resaltó la importancia del simulacro, recordó que el voto es secreto y que “lo que nos queda es organizarnos para cuidar los votos, estamos en ese proceso y defender la voluntad del pueblo”.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Gobierno de Chávez amenaza la libertad de prensa en Venezuela: HRW
    Julio 17, 2012 4:35 pm
  2. Acusan a Chávez de usar el petróleo para chantajear a países vecinos
    Julio 12, 2012 11:58 am
  3. Video: los primeros espots de la campaña presidencial en Venezuela
    Julio 11, 2012 7:10 pm
  4. Hugo Chávez declara que se retira de la política en 2019
    Agosto 19, 2012 7:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]