Poroshenko y Putin conversan para lograr la paz en Ucrania
En particular hubo acuerdo sobre los pasos específicos para la promoción del establecimiento de la paz. Representantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk afirmaron que están dispuestos a solucionar el conflicto con Kiev mediante la vía política si los militares ucranianos realmente cesan el fuego.

El presidente ucraniano Petro Poroshenko anunció este miércoles que alcanzó un acuerdo con su homólogo ruso Vladimir Putin para un “cese al fuego” en el oriente del país. Aunque el gobierno de Rusia ha aclarado que hubo con Kiev “un acuerdo básico” para facilitar el fin de los enfrentamientos; el cese al fuego no pudo haber sido acordado “porque Rusia no es parte del conflicto”.

El acuerdo fue alcanzado en una conversación por teléfono entre ambos mandatarios , indicó un comunicado gubernamental de Ucrania citado por la agencia Ukrinform.

En particular hubo acuerdo sobre los pasos específicos para la promoción del establecimiento de la paz.

“Los presidentes de Rusia y de Ucrania, Vladimir Putin y Piotr Poroshenko, ‘básicamente’ se pusieron de acuerdo sobre los pasos que faciliten el cese del fuego entre los militares ucranianos y la resistencia popular”, dijo Dmitri Peskov, vocero del mandatario ruso, a las agencias rusas de noticias.

A su vez representantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk afirmaron que están dispuestos a solucionar el conflicto con Kiev mediante la vía política si los militares ucranianos realmente cesan el fuego.

Los enfrentamientos se intensificaron luego de que el pasado marzo la península de Crimea se separó de Ucrania a través de un referéndum y solicitó su anexión a Rusia, la cual fue aprobada por el Parlamento.

Luego, grupos armados de las provincias orientales ucranianas como Lugansk demandaron mayor autonomía de Kiev y crearon repúblicas populares, lo que generó desde el pasado abril enfrentamientos con el ejército ucraniano.

El saldo preliminar supera más de dos mil muertos y al menos un millón de desplazados internos o refugiados.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania




    Contenido Relacionado


  1. OTAN reforzará presencia en este de Europa, por crisis en Ucrania
    Septiembre 2, 2014 10:17 am
  2. Separatistas prorrusos toman aeropuerto de Ucrania
    Septiembre 1, 2014 10:55 am
  3. Rusia no intervendrá militarmente en Ucrania: ministro
    Septiembre 1, 2014 8:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]