Pena máxima por ‘crimen de Facebook’ a un adolescente en Holanda
Una corte holandesa condenó a un año de prisión y tres de confinamiento psiquiátrico a un joven de 15 años de edad porque mató a una mujer de 14 años que le lanzó comentarios despectivos en Facebook.
Los jueces estimaron que Jinhua K. mató "deliberadamente" a la joven y a su padre.
(Foto:Telegraaf. nl)

Un juzgado de Haarlem ,en Holanda, condenó a un adolescente a un año de prisión y tres años en un hospital psiquiátrico, por matar a una mujer de 14 años que le lanzó comentarios despectivos en la red social Facebook.

Jinhua K, de 15 años, acudió al domicilio de la joven con un cuchillo, en enero de este año, y la atacó hasta privarla de la vida. Al padre de la joven lo hirió con el arma blanca y falleció cinco días después. De acuerdo con los jueces, “el acto se hizo de forma deliberada”.

El asesinato lo denominaron los medios locales como “el crimen de Facebook” y conmocionó al país europep.

El autor del crimen recibió su condena, este lunes, y presuntamente los autores intelectuales fueron otras dos personas de 16 y 18 años respectivamente, a quiénes se les ha aplazado el juicio con el fin de hacerles estudios psicológicos.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Europa
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. EU cierra el caso sobre las torturas de la CIA sin acusados
    Agosto 31, 2012 6:46 pm
  2. Hijo de Gadafi, a juicio de la CPI en septiembre
    Agosto 23, 2012 3:52 pm
  3. La corte acusa de 142 cargos a ‘El Guasón’ de Colorado
    Julio 30, 2012 3:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com