EU e Israel realizan pruebas militares para atacar Siria
Las razones han sido expuestas a la opinión pública, el Congreso ha sido informado y se ha obtenido el imprescindible respaldo de una parte sustancial de la comunidad internacional.
(Xinhua)

Estados Unidos está preparado para realizar un ataque militar a Siria; el dispositivo militar está en posición de combate, según informó la Secretaría de Defensa norteamericana.

Las razones han sido expuestas a la opinión pública, el Congreso ha sido informado, se ha obtenido el imprescindible respaldo de una parte sustancial de la comunidad internacional y ha sido descartada cualquier otra alternativa.

Todo está preparado para que el presidente Barack Obama dé la orden, que la comunicará al mismo tiempo a toda la nación.

“Hemos desplazado los medios necesarios para cumplir con la opción que el presidente desee tomar, estamos listos para actuar al instante”, dijo ayer el secretario de Defensa, Chuck Hagel en una entrevista a la BBC.

“Eso ocurrirá en coordinación con nuestros aliados”, añadió. “Tiene que haber una respuesta y la habrá”, certificó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, quien explicó que sería contraproducente para los intereses norteamericanos permitir que otros regímenes crean que pueden utilizar impunemente armas químicas.

El Gobierno no precisó los medios que serán utilizados en esa operación, pero EE UU tiene varios barcos de guerra en el Mediterráneo armados con misiles de crucero y aviones en distintas bases de la zona con capacidad de bombardear fuera del alcance de la artillería antiaérea siria. También Francia y el Reino Unido poseen flotas en la región y han desplazado aviones con el armamento preciso para contribuir al ataque.

El Ministerio de Defensa israelí, por su parte, publicó un comunicado hoy martes en el que admite haber probado con éxito un misil objetivo “Ankor” en el mar Mediterráneo, después de que Rusia informara de la detección de dos misiles balísticos lanzados en la zona.

La prueba del misil, parte del sistema de radar de detección antimisiles “Hetz”, fue llevada a cabo en cooperación con la Agencia de Defensa de Estados Unidos y fue un éxito, según un portavoz del Ministerio.

El portavoz también confirmó que había sido esa prueba lo que había puesto en marcha a los radares rusos, lo cual resultó en un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa ruso sobre el lanzamiento de un misil en el Mediterráneo.

Según el comunicado, el experimento tuvo lugar a las 9:15 (GMT 0615), mientras que el informe de Rusia indica que los misiles habían sido detectados a las 9:16, hora local.

Por su parte, el vicepresidente de EE UU, Joe Biden, ha asegurado que “no hay duda” de que el régimen es el responsable del “atroz” ataque químico.

(Con información de Xinhua y El País)







    Contenido Relacionado


  1. Siria pide a ONU impedir ataques en su territorio
    Septiembre 2, 2013 8:30 am
  2. EU afirma que hubo ataque químico en Siria
    Septiembre 1, 2013 10:25 pm
  3. Video: Obama anuncia decisión de atacar Siria; espera aval del Congreso
    Septiembre 1, 2013 10:07 pm
  4. ONG en Siria reporta 110 mil muertos en conflictos desde 2011
    Septiembre 1, 2013 6:50 pm
  5. Fotos: Conflicto en Siria preocupa al mundo
    Agosto 31, 2013 12:51 pm
  6. Rusia cuestiona a EU por su intención de atacar Siria
    Agosto 31, 2013 12:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]