Estado Islámico no nos va a intimidar, se hará justicia: Obama
“Este horrendo acto sólo nos une", señaló el presidente de Estados Unidos después de darse a conocer un nuevo video en el que un integrante de ISIS decapita al periodista Steven Sotloff; la Casa Blanca ya confirmó la autenticidad del video.
(Foto: Xinhua)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló este miércoles desde Estonia, que su gobierno no se dejará intimidar por el Estado Islámico (EI o ISIS), en referencia al asesinato del periodista estadounidense Steven Sotloff.

En rueda de prensa junto con el mandatario de Estonia, Toomas Hendrik Ilves, afirmó que la decapitación del periodista fue un “acto horrible de violencia y no podemos imaginar el dolor que sienten cada uno de los que amaron a Steven. Nuestro país llora con ellos”.

Advirtió a los miembros de ISIS, que actúa en el oriente de Siria y occidente de Irak, que “nuestro alcance es largo y se hará justicia.”

Añadió que “no vamos a ser intimidados, este horrendo acto sólo nos une“, y adelantó que seguirán su ofensiva aérea en Irak contra los extremistas islámicos.

En tanto, el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca confirmó este miércoles la autenticidad del video en el que se muestra la ejecución de Sotloff, decapitado tras un año en cautiverio luego de su secuestro en Siria.

Hace dos semanas fue revelada la decapitación del también periodista estadounidense James Foley por el mismo grupo, que busca la instauración de un califato en la zona donde opera.

La visita de Obama a Estonia precede a la cumbre de la OTAN en Gales estos jueves y vierens, en la que los aliados buscarán una respuesta más fuerte a la intervención de Rusia en el conflicto en el este de Ucrania.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]