Detienen en Hungría tren con cientos de migrantes
Los refugiados intentaban llegar a Alemania, pero el paso del tren en el que viajaban fue detenido por la policía; en Eslovaquia agentes controlaron una manifestación de migrantes en un campamento.
(Foto: Xinhua).

Detienen tren con cientos de migrantes en Hungría

Los refugiados intentaban llegar a Alemania, pero la policía los retuvo; en Eslovaquia agentes controlaron una manifestación de migrantes en un campamento.

Un tren con cientos de migrantes que viajaba desde la capital húngara de Budapest hasta la frontera con Austria, fue detenido por la policía en la ciudad de Bicske.

Después de la detención, algunos de los refugiados se tiraron a las vías y otros se negaron a bajar de los vagones, para impedir que la policía los trasladara a un campamento o un centro de acogida, de acuerdo con Euronews.

No somos animales, no somos criminales. Tenemos derecho a cruzar esta frontera. Vamos a Alemania. El boleto está comprado con mi dinero, no con el de otros”, se quejó uno de los migrantes, informó la agencia europea.

También en Eslovaquia se generó una situación de tensión relacionada con la migración. Decenas de solicitantes de asilo se atrincheraron en el campamento de refugiados de Medvedov, en el sur del país, para exigir que se les permita viajar a Alemania, pero decenas de policías antidisturbios fueron desplegados para enfrentarlos.

“El incidente ocurrió después de que alrededor de 90 solicitantes de asilo recibieron comida. Después de comer, se negaron a salir del comedor y empezaron a golpear las mesas”, pero como no atendieron los llamados para mantener el orden.

Los oficiales de policía contuvieron a 45 migrantes, dijo Tibor Gaspar, presidente de la policía eslovaca.

El campamento de refugiados de Medvedov tiene capacidad para 152 personas y está diseñado para alojar a los migrantes que esperan para ser expulsados de Eslovaquia. La mayoría son sirios y afganos.

(Con información de Euronews y Xinhua).

Video de la BBC sobre la detención del tren en el que viajaban migrantes en Hungría (Facebook/BBC News).

 

There have been distressing scenes at Hungary’s Bicske rail station as police clash with migrants and refugees. Police were trying to move people from a train into a transit camp http://bbc.in/1IN2Cnm

Posted by BBC News on Jueves, 3 de septiembre de 2015



Temas relacionados:
Asia
Europa
Migración




    Contenido Relacionado


  1. Desde el Festival de Cine de Venecia, Cuarón pide a Europa recibir a migrantes
    Septiembre 3, 2015 9:32 am
  2. 15 migrantes rescatados y 14 muertos por naufragio en Malasia
    Septiembre 3, 2015 7:02 am
  3. Imagen de niño migrante muerto en Turquía causa vergüenza e indignación
    Septiembre 2, 2015 6:35 pm
  4. Orden Hospitalaria San Juan de Dios gana el Princesa de Asturias de la Concordia
    Septiembre 2, 2015 6:56 am
  5. El Mediterráneo, la ‘tumba’ de dos mil 643 migrantes durante 2015: OIM
    Septiembre 1, 2015 11:30 am
  6. Ante oleada de migrantes, cierran estación de trenes en Budapest
    Septiembre 1, 2015 7:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]