Chávez y Capriles consideran ‘exitoso’ el simulacro electoral venezolano
Los contrincantes para las elecciones de octubre, en Venezuela, coincidieron en que los nuevos métodos facilitan el ejercicio del sufragio.
Nuevas tecnologías reducirán confusiones en las urnas.
(Foto: Venancio Alcázares/El Universal.com)

El presidente venezolano Hugo Chávez expresó su satisfacción por la movilización del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante el simulacro electoral del domingo, con miras a los comicios de octubre de este año.

El mandatario que buscará una segunda reelección consecutiva, dijo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) “estamos muy contentos con los resultados preliminares del simulacro electoral”.

Afirmó que todo funcionó muy bien y felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), que “instaló mil quinientos y tantos centros de votación en más de mil parroquias (urbanizaciones)”.

El candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, resaltó la importancia del simulacro para que todos los electores se familiaricen con el proceso de votación a través de máquinas electrónicas

“Me han dicho que es fácil y rápido”, afirmó el contendiente a la presidencia venezolana.

Capriles recordó que “el voto es secreto, sólo dios sabe por quién votó”, y precisó que a 35 días de los comicios, “lo que nos queda es organizarnos para cuidar los votos, estamos en ese proceso y defender la voluntad de nuestro pueblo”.

El CNE destacó que el ensayo electoral permitió conocer las fallas que deberán corregirse antes de los comicios de octubre, revisar el proceso y permitir que los electores se familiaricen con la nueva tecnología para ejercer el derecho al voto.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Realizan simulacro electoral en Venezuela
    Septiembre 3, 2012 1:02 am
  2. Cuba, Noruega, Venezuela y Chile estarán en el diálogo Gobierno-FARC
    Agosto 29, 2012 9:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]