Canadá presenta cargos de tortura contra general sirio
Mahrer Arar, de nacionalidad canadiense, fue detenido en 2002 por autoridades de Estados Unidos que lo trasladaron en secreto a Siria.
maherarar
(Foto: thestar.com)

Canadá acusó formalmente al coronel sirio George Sallum por presuntamente tortura en contra del ingeniero canadiense Mahrer Arar, quien en 2002 fue trasladado por autoridades de Estados Unidos a Siria en secreto, informó Democracy Now.

Durante casi un año Arar fue torturado e interrogado en una diminuta celda subterránea, después de haber sido capturado en el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, mientras se dirigía a visitar a algunos parientes en Túnez.

Se trata de la primera ocasión en que el gobierno de Canadá presenta cargos penales por tortura contra un funcionario extranjero por actos cometidos fuera de territorio canadiense.

La decisión de Canadá de presentar una acusación por la tortura de Arar puede abrir la puerta a otros juicios similares, incluso contra funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

Fue tan doloroso que olvidé todos los momentos agradables de mi vida”, declaró el ingeniero de origen sirio y nacionalidad canadiense a Amnistía Internacional, en una petición que el organismo no gubernamental lanzó con el propósito de que el gobierno de Estados Unidos se disculpe públicamente con él.

(Con información de Democracy Now).



Temas relacionados:
Canadá
Estados Unidos
Siria
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.