13 millones de niños sin escuela en Medio Oriente y África, por violencia: Unicef
Los ataques contra escuelas e infraestructura educativa son una razón clave para que los niños no asistan a clases.
(Foto: @unicefceecis)

Los crecientes conflictos y la agitación política en todo Medio Oriente y África del Norte están impidiendo que más de 13 millones de niños acudan a la escuela, señala un informe publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El informe, “Educación Bajo Fuego“, se enfoca en el impacto de la violencia contra los escolares y los sistemas educativos en nueve países que han sido directa o indirectamente afectados por la violencia en los años recientes.

Unicef señala que tan sólo en Siria, Irak, Yemen y Libia, cerca de 9000 escuelas están sin utilizarse porque han resultado dañadas, destruidas o son utilizadas para albergar a ciudadanos desplazados, o han sido ocupadas por las partes beligerantes.

Los conflictos también obligan a que miles de maestros abandonen sus cargos o que pidan a los padres que no envíen a sus hijos a la escuela por temor.

De acuerdo con el informe, en Jordania, Líbano y Turquía, más de 700 000 refugiados sirios no pueden asistir a la escuela porque la infraestructura educativa nacional no puede enfrentar la sobrecarga por la cantidad de estudiantes extra.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Educación
ONU




    Contenido Relacionado


  1. ONU apoya albergues de niños migrantes y cuestiona detenciones
    Junio 18, 2015 5:48 pm
  2. México debe parar detenciones de niños migrantes: ONU
    Junio 11, 2015 8:55 am
  3. Nepal: 1.3 millones de niños en situación vulnerable, revela la ONU
    Abril 28, 2015 7:31 am
  4. Cuatro años de conflicto en Siria; se han extinguido 83 % de luces
    Marzo 12, 2015 10:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]