Una tonelada de “cocaína negra” fue decomisada en el AICM
La Policía Federal y la Procuraduría General de la República encontraron el cargamento procedente de Bogotá, que simulaba el traslado de óxido de zinc.
(Foto: Segob)

Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República aseguraron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una tonelada de una sustancia con las características propias de la droga conocida como “cocaína negra”.

El hallazgo fue en la Terminal 1, donde los agentes federales tuvieron conocimiento previo de la llegada de un cargamento de droga procedente de Bogotá, Colombia, de acuerdo con lo informado este jueves en un comunicado.

Con la información obtenida, se implementó un dispositivo de seguridad en el área de aduana, donde fue localizada una tarima con 40 costales de 25 kilos cada uno, identificados con una etiqueta que amparaba el traslado de óxido de zinc, los cuales no fueron reclamados.

Con el apoyo de peritos en la materia se realizaron las pruebas químicas, resultando positivo para clorhidrato de cocaína y cocaína base, adicionada de un compuesto inorgánico aún no determinado.

Ante la probable comisión de un delito, elementos de la Policía Federal y personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) trasladaron los costales a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde quedaron a su disposición para verificar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.

Reforma informó que desde 2007 las autoridades no habían incautado ese volumen de cocaína cuando la Policía Federal aseguró 25 maletas en el aeropuerto capitalino que contenían una tonelada de cocaína, atribuidas a Reynaldo “Rey” Zambada García, operador del Cártel de Sinaloa.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]