‘Dolly’ y ‘Norbert’ provocan lluvias en gran parte del país
El gobernador de ese estado, Javier Duarte, anunció que este miércoles están suspendidas las clases. 'Dolly' genera lluvias intensas en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y SLP. Por otra parte, la tormenta 'Norbert' provoca lluvias en el Pacífico.

La tormenta tropical Dolly ha tocado tierra en el norte de Veracruz y continúa su desplazamiento sobre el territorio nacional, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que a la 01:00 de este miércoles se ubicó a 50 kilómetros al sur-suroeste de Tampico, Tamaulipas y a 25 kilómetros al suroeste de Pánuco, Veracruz.

Tiene vientos de 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 95 kilómetros por hora y tiene una trayectoria hacia el oeste de 13 kilómetros por hora.

En zonas de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, las bandas nubosas del sistema generarán precipitaciones torrenciales, en partes de Nuevo León y Puebla serán intensas; así como fuertes dispersas en Querétaro, Morelos y el Estado de México.

El SMN alerta a la navegación marítima en inmediaciones del sistema debido a que Dolly provocará oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura y vientos fuertes con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en costas de Veracruz y Tamaulipas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mantiene la zona de vigilancia desde Cabo Rojo, Veracruz hasta Boca de Catán, Tamaulipas; y exhorta a la población a mantenerse informada sobre la evolución del meteoro.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó:

 

Última actualización de la Conagua, hora 4:00 AM:

Dolly:

Genera lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en localidades de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Coahuila, Hidalgo, Puebla y Veracruz; y fuertes dispersas (de 25 a 50 mm) en sitios de Morelos, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.

También se registra oleaje de 2 a 4 metros de altura desde Tabasco hasta Tamaulipas, por lo que se mantiene la zona de vigilancia desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Boca de Catán, Tamaulipas. Se exhorta a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, extremar precauciones.

Tormenta Norbert (en el Océano Pacífico)

Se ubicó aproximadamente a 215 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 435 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; registra vientos máximos de 95 km/hr, rachas de hasta 110 km/hr, y se mueve hacia el noroeste a 13 km/hr.

Norbert propicia lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Michoacán, Jalisco y Colima, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; así como olas de 2 a 4 metros de altura y vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit.







    Contenido Relacionado


  1. Fotos: ‘Dolly’ golpea ya a 4 estados
    Septiembre 2, 2014 8:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]