Reduce SE exigencias de normatividad en huevo para facilitar su entrada
La modificación permitirá que las importaciones de huevo fresco entren al país, a diversos puntos de venta, sin la necesidad de estar etiquetado antes de presentarlo al consumidor final.
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

La Secretaría de Economía (SE) informó que desde el 4 de septiembre otorgarán facilidades para que las importaciones de huevo no se sujeten al cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana de Etiquetado (NOM-051-SCFI/SSA1-2010).

La modificación permitirá que las importaciones de huevo fresco entren al país, a diversos puntos de venta, sin la necesidad de estar etiquetado antes de presentarlo al consumidor final.

Por medio de un comunicado, la dependencia dirigida por Bruno Ferrari precisó que con la medida, pretende agilizar la importación del producto que permita cubrir el desabasto en el mercado y colabore a estabilizar los precios.

La dependencia añadió que la disposición estará vigente hasta que disminuyan los efectos de la contingencia por el brote de la Influenza Aviar AH7N3, en México, que causó estragos en Jalisco y otros estados.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Cárcel para quien venda huevo con sobreprecio
    Agosto 25, 2012 7:20 pm
  2. Calderón anuncia plan para detener alza del huevo
    Agosto 24, 2012 9:00 am
  3. Esperan dos horas para comprar a 20 pesos el kilo de huevo
    Agosto 23, 2012 4:25 pm
  4. Huevo, energéticos y colegiaturas elevan la inflación
    Agosto 23, 2012 10:00 am
  5. México, el país que más huevo consume por habitante
    Agosto 22, 2012 10:57 pm
  6. Ebrard le ‘pone’ huevos a la crisis
    Agosto 22, 2012 9:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]