PF detiene a presunto asesino de Fernando Martí
Luis Manuel Castillo Rentería, presunto responsable del asesinato del hijo del empresario Alejandro Martí, radicaba en Estados Unidos y fue detenido cuando cruzó la frontera.
Foto: La Razón

Las autoridades federales detuvieron al presunto asesino de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, identificado como Luis Manuel Castillo Rentería, alias ‘El Brazos Cortos’, ‘El Chaleco’ o ‘La Botarga’, miembro de la banda Los Petrichiolet, quien vivía en un suburbio de San Diego, California, Estados Unidos, donde trabajaba en un lavado de autos.

De acuerdo con información del diario La Razón la captura se hizo el pasado sábado 1 de septiembre cuando Manuel Castillo cruzó la frontera. Las autoridades señalaron que además de ser el responsable del homicidio de Fernando Martí el pasado 12 de junio de 2008, también se le acusa del crimen de por lo menos seis personas más, entre ellos, el chofer de la familia Martí.

Cuando la Policía Federal comenzó a detener a los integrantes de Los Petrichiolet, Castillo Rentería abandonó su domicilio ubicado en la Colonia Arboledas Sur, en Tlalpan, para partir a Estados Unidos. Sin embargo, antes de irse se hizo una cirugía estética, obtuvo documentos falsos y con ello, otra identidad.

En 2009 fue señalado por al menos cuatro de sus cómplices como el sujeto que se encargaba de asesinar a sus víctimas, a quienes estrangulaba, aunque tenía una enfermedad que le impedía estirar totalmente los brazos, de ahí sus apodos.

Manuel Castillo estudio en la Universidad Intercontinental, es campeón de motocross, dueño del bar La Kasona, en Coapa y gerente de un antro en Insurgentes Sur, sin embargo, pese a no tener necesidades económicas, secuestraba y asesinaba.

Tras su captura fue llevado al penal de Máxima Seguridad de Puente Grande en Jalisco.



Temas relacionados:
México
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]