No fui a Los Pinos porque el “informe” fue acto de pleitesía: Zambrano
El dirigente del PRD explicó porqué no asistió al informe de Peña Nieto. En tanto, Morena reprobó la gestión del priista y refirió la baja de crecimiento económico y el aumento de homicidios.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto “está reprobado” en 9 meses de administración, y dijo que no asistió al informe del lunes porque fue un acto de pleitesía.

“Está reprobado, no hay que darle más vueltas y no hay mucho o hay demasiado poco, por decirlo así, qué presumir”, sostuvo.

Peña Nieto no tiene nada qué presumir, Peña Nieto no tiene cuentas qué darle a la población que se puedan festejar como acciones propias y directas de su trabajo de gobierno, de su papel como presiente de la República”, agregó el perredista.

“Las razones de mi inasistencia al mensaje del día de hoy del presidente de la República, con motivo de la entrega de su Primer Informe de Gobierno, no tiene nada que ver con desavenencias, es una opinión mía, es una decisión personal compartida con otros compañeros de la dirección, no es un acto republicano ni tampoco un acto resultado de acuerdos del Pacto por México, y por lo tanto no debe leerse como una ruptura del Pacto por México.

“Fue un evento, insisto, de un monólogo en donde ni siquiera había posibilidad de expresar nuestro propio punto de vista. Entonces para qué asistir, no soy de los que participa en actos de pleitesía a nadie, y me parece que esto también debe respetarse del otro lado, y no debe verse motivo de ruptura… ni mucho menos de distanciamiento, estoy en mi derecho de tomar mis propias decisiones”, indicó.

Al respecto, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que las “cuentas alegres” de Peña no coinciden con los números fríos que han dado a conocer instituciones serias, en los que se observa el desplome del desempleo y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores por las constantes alzas de las gasolinas y la inflación.

Morena también reprueba gestión 

El presidente de Morena, Martí Batres, calificó el informe como “vacío de contenidos” toda vez que no hay logros que informar.

No hay logros, este mensaje de Peña Nieto es un informe sin logros. No hay cuentas que rendir, ya pasó el primer año de gobierno y el discurso de Peña Nieto es como si estuviera empezando. Habla de lo que va a hacer, de lo que va a suceder pero no habla de lo que ha sucedido cuando estamos en una situación tremendamente crítica”, señaló.

El dirigente de Morena destacó que la economía está “totalmente estancada”, luego de que el equipo presidencial tuvo que reducir la expectativa de crecimiento del 3.1 al  1.8%. Asimismo criticó que en materia de seguridad se haya presentado un número de  ejecuciones mayor que en el primer año de Felipe Calderón.



Temas relacionados:
EPN: 1er Informe
PRD
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Fotos del 1er Informe de EPN, el hoy y el ayer del “Día del Presidente”
    Septiembre 2, 2013 6:03 pm
  2. Pulso del #1erInformeDeGobierno @EPN en Twitter
    Septiembre 2, 2013 2:41 pm
  3. México debe ser un actor con responsabilidad global: Peña Nieto
    Septiembre 2, 2013 2:34 pm
  4. Presidencia publica 5 “metas nacionales” de EPN
    Septiembre 2, 2013 1:55 pm
  5. Destaca EPN baja de 13.5% en homicidios durante 1er Informe
    Septiembre 2, 2013 1:52 pm
  6. EPN pide aprobar reformas económicas para la transformación de México
    Septiembre 2, 2013 1:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]