Mueren 3 por lluvias en Chiapas; en Uruapan, zona de desastre y 6 desaparecidos
Colonias, viviendas y fraccionamientos fueron afectados por las intensas precipitaciones habidas la noche del viernes.
(Foto: Cuartoscuro/Jesús García)

Tres personas fallecieron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tras las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron al estado la noche del viernes. En Uruapan, Michoacán, se declaró zona de desastre y se reportaron seis personas desaparecidas.

En Tuxtla, en la colonia Albania Alta, un joven de 20 años fue arrastrado por más de 100 metros por el agua. Testigos describen  que el joven bajó del transporte público e intentó cruzar la avenida, pero fue arrastrado por la corriente.

Otro más perdió la vida al ser arrastrado por la corriente frente a la plaza San Fernando. La tercera víctima de la torrencial lluvia, falleció dentro de su domicilio, cuando éste se inundó.

Las intensas precipitaciones con acumulaciones superiores a los 114 milímetros afectaron varias colonias y fraccionamientos.

Por su parte, en Uruapan, Michoacán, se declaró zona de desastre, se evacuaron 40 viviendas y los cuerpos de emergencia reportaron seis personas desaparecidas.

La parte más afectada, señalan las autoridades, son las colonias que se ubican al pie del cerro de la Cruz, tras el alud que se registró luego del reblandecimiento de la tierra generado por la intensidad de la precipitación pluvial.

(Con información de Récord Chiapas y El Universal)

 





    Contenido Relacionado


  1. Earl se convierte en huracán y enfila a Honduras y Belice
    agosto 3, 2016 5:44 pm
  2. (Foto: Notimex)Tormenta tropical Earl se convertirá en huracán: CNH
    agosto 3, 2016 7:30 am
  3. autosEn Interlomas y Santa Fe, con el agua hasta el cuello (Videos)
    julio 19, 2016 7:06 am
  4. Iztapalapa: al menos 5 mil afectados por intensa lluvia
    junio 2, 2016 7:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.