Muere el comunicador y locutor Pedro Ferriz Santa Cruz
Vía Twitter, Pedro Ferriz de Con confirmó el fallecimiento de su padre, pionero en radio y televisión, así como estudioso del fenómeno ovni.
ferriz-papaok
(Imagen: tomada de Youtube)

Este martes por la mañana, falleció el comunicador Pedro Ferriz Santa Cruz, a los 92 años de edad, según confirmó vía Twitter su hijo Pedro Ferriz de Con.

“Les dejo un mensaje de amor profundo. Mi padre ha muerto”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Nacido en Piedras Negras, Coahuila, Pedro Ferriz Santa Cruz fue pionero en la industria de la radio y la televisión.

El conductor de radio Ferriz de Con describió a su padre como un hombre culto, con hondo sentido de la vida y gran precursor de la “Revolución del Intelecto”.

El acto de magia que marcó su vida

El periodista y locutor de radio y televisión Pedro Ferriz Santa Cruz nació en Piedras Negras, Coahuila, el 17 de marzo de 1921, en 1938, ingresó a XELA, Radio Metropolitana, donde se hizo cargo de un noticiario al mediodía.

Posteriormente ingresó a trabajar a la XEW, en donde escribió los programas Más allá de la Tierra, El hombre de la calle y Vidas sucesivas, que él mismo conducía. En 1947 fue contratado en la XEX para trabajar con Daniel Pérez Arcaraz y Raymundo Muciño, para el programa radiofónico El club familiar, basado en la informalidad de sus conductores, el cual trascendió a la televisión, en 1951, bajo el nombre de “El club del hogar.

“Era simplemente hablar sin decir peladeces y sentido del humor”, dijo en alguna ocasión don Pedro sobre su participación en esa emisión.

Fue invitado a estar al frente, junto con el periodista Guillermo Vela, del noticiario de las 19:45 horas, pero debido a su contraste, Emilio Azcárraga Vidaurreta, dueño de Telesistema Mexicano, le dio a elegir entre’El club del hogar’ y el Noticiero General Motors.

En 1956 cuando lo llamaron a conducir el programa El gran premio de los 64 mil pesos basado en la emisión de radio Tómelo o déjelo.

Ferriz Santacruz fue decano de la locución, hombre precursor en los medios masivos de comunicación, que difundió hechos cotidianos, así como grandes acontecimientos de la llegada del hombre a la Luna, además del asesinato del presidente John F. Kennedy, siempre enriquecido con su bagaje cultural.

Durante la década de los 60 se volvió uno de los comunicadores más conocidos del país, siendo incluso la voz oficial del gobierno del presidente Adolfo López Mateos. Su afán por conocer más de las estrellas nunca lo alejó de su tiempo, su única ambición fue acumular conocimientos no para sí, sino para transmitirlos.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Medios
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]