México pierde ‘estrepitosamente’ batalla contra las desapariciones: AI
El organismo no gubernamental se refirió a la fosa clandestina encontrada en Salinas Victoria, Nuevo León, en donde se han hallado más 30 mil fragmentos humanos.
fosas
(Foto: [email protected]).

“México está perdiendo estrepitosamente la batalla contra las desapariciones“, declaró Erika Guevara-Rosas, directora del Programa para América de Amnistía Internacional, según un comunicado de prensa en el que se refiere a la fosa clandestina encontrada en Salinas Victoria, Nuevo León.

El “atroz descubrimiento” sobre más de 30 mil fragmentos humanos, pone de manifiesto la “urgente necesidad de emprender acciones enérgicas para hacer frente a la crisis de derechos humanos que se deteriora rápidamente”, afirmó.

El reciente evento “debe servir de alarma a las autoridades mexicanas y llevarlas a emprender acciones reales para detener lo que parece ser una lista interminable de horrores que están teniendo lugar en todo el país”, como la desaparición de casi 25 mil personas desde 2007, agregó Guevara-Rosas.

Como primer paso, indicó, las autoridades mexicanas deben garantizar que, “al contrario de lo que ha venido siendo excesivamente habitual en el pasado, se emprendan investigaciones forenses y periciales sobre este espantoso descubrimiento, y se lleven a cabo de una manera que proteja todas las pruebas y conduzca a la identificación de los restos y la justicia para los familiares de las víctimas”.

El martes 1 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León precisó que la fosa ubicada en un inmueble del municipio de Salinas Victoria fue asegurada desde 2011 y en diferentes diligencias se ha identificado a por lo menos 31 personas con reporte de desaparición de ese mismo año.

De acuerdo con el boletín emitido por la Procuraduría local, “desde el año 2011 a la fecha, se han realizado diversas indagatorias de campo que dan como resultado el hallazgo de más de 30 mil fragmentos humanos, los cuales en el transcurso de cuatro años han sido sometidos a pruebas periciales”.

 

 

 

 



Temas relacionados:
Desaparecidos
Nuevo León
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Monterrey_Fosa_Clandestina-4 erhHallan en Nuevo León restos de presuntas víctimas calcinadas de Los Zetas
    septiembre 1, 2015 7:19 pm
  2. migran“Tamaulipas: las carreteras de la muerte”, periodistas escriben sobre migrantes
    agosto 27, 2015 11:22 am
  3. Falta de justicia a cinco años de la masacre de San Fernando: Amnistía InternacionalFalta de justicia a 5 años de la masacre de San Fernando: Amnistía Internacional
    agosto 21, 2015 9:24 pm
  4. AMNIS“Oren por mí…”, artículo de Carolina Jiménez
    agosto 21, 2015 1:18 pm
  5. fosa3Buscan desaparecidos dentro de la fosa urbana más grande del mundo en Colombia
    julio 28, 2015 7:13 pm
  6. Cuerpos_Fosas_Acapulco-6 erhHallan 10 cuerpos en fosas clandestinas de Acapulco
    junio 22, 2015 6:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre