“Los criminales han hecho un daño incalculable a México”: Calderón
En su último mensaje como Presidente de México, Felipe Calderón justificó la decisión de enfrentar la criminalidad, como una de sus prioridades. "Jamás se recurrió a un Estado de excepción. Más allá de la polémica, este gobierno se ha puesto del lado de los ciudadanos", dijo.
Foto: Especial

En la conclusión de su mensaje con motivo de su VI Informe de Gobierno, Felipe Calderón volvió a hacer referencia a temas como combate a la inseguridad, finanzas públicas sanas, salud. Agradeció la oportunidad para encabezar al país  y pidió apoyo para el próximo mandatario.

El tema de seguridad fue con el que inició y con el que concluyó su mensaje: “Los criminales han hecho un daño incalculable a México y, quizá, el más grande sea la desaparición de personas o los homicidios cometidos en la última década”.

Los puntos centrales de conclusión fueron:

  • “He buscado la transformación de instituciones, sobre todo de seguridad y de justicia”.
  • “Hoy queda claro que son muchos los pendientes. Son muchos los avances de los que nos sentimos orgullosos.  A todos los retos hicimos frente con determinación”.
  • “Quizás el más desafiante de ellos fue el embate de la criminalidad. Es evidente que tomará muchos años ver los resultados.  Se han hecho muchas críticas y se harán más”.
  • “Tomamos la decisión de enfrentar  la criminalidad y con esa decisión, México camina a una vida plena de libertad y de seguridad”.
  • “Hoy las organizaciones del Estado mexicano se fortalecen, mientras las de los criminales se debilitan. Lo importante es que están ya las instituciones federales, y en muchos casos las locales, sobre las que se construye un país más seguro”.
  • “Jamás se recurrió a un Estado de excepción. Más allá de la polémica, este gobierno se ha puesto del lado de los ciudadanos”.
  • “Iniciamos la transformación institucional y México.  Hoy la solidez de las finanzas públicas y el manejo macroeconómico del país son reconocidas internacionalmente. La economía es fuerte, tiene crecimiento, genera empleo y tiene baja inflación.
  • “Sé que el crecimiento es insuficiente, pero eso también se explica por las reformas que le han sido negadas al país, sea por razones ideológicas u otras.
  • “Gracias a todas las mexicanas y mexicanos por haber tenido el honor de servirles. Más allá de mis errores y mis limitaciones me ha impulsado el bien común y servir a la Patria.
  • “Pido a todos los mexicanos que apoyemos al próximo Presidente en lo esencial, independiente de las diferencias para sacar a México adelante”.
  • “Yo deseo éxito al Presidente electo en su mandato y pido a los mexicanos que, por encima de cualquier diferencia, lo apoyemos en lo esencial, porque sé muy bien que un Presidente necesita la colaboración de todos para sacar a México adelante”.
  • “Gracias a todos los mexicanos, el próximo gobierno contará con una plataforma sólida en seguridad, economía, política social y ambiental, que proyectará a México hacia un futuro más promisorio”.


Video del Sexto Informe de Calderón:



Temas relacionados:
Felipe Calderón
Poderes
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. “México sorteó la crisis”, dice FCH; empleos sólo se crearon 2.2 millones
    Septiembre 3, 2012 12:33 pm
  2. En 5 años, Presidencia gastó 11 mil 900 mdp
    Septiembre 3, 2012 12:25 pm
  3. Calderón pide apoyar a su sucesor sin importar diferencias
    Septiembre 3, 2012 12:14 pm
  4. Mexicanos tienen mejores condiciones de vida: Calderón
    Septiembre 3, 2012 11:29 am
  5. Fotos: “Impedimos que los delincuentes tomaran el control”: Calderón
    Septiembre 3, 2012 10:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]