La democracia más fuerte que hace 6 años: FCH
El mandatario señaló durante un mensaje con motivo a su Sexto Informe de Gobierno que gracias al impulso que se dio en está materia, se lograron reformas importantes que permitieron el conteo de votos, el recuento de casillas y restricciones a la publicidad oficial.
(Foto: Notimex/Guillermo Granados)

En su Sexto Informe de Gobierno, el presidente Felipe Calderón dijo que la democracia en México es “más fuerte que hace seis años”, ya que se logró completar la reforma electoral que mereció el conteo de las fuerzas políticas, con la cual se aprobó el conteo de votos y el recuento de casillas.

Agregó que con el impulso de dicha reforma se restringió la propaganda a los tiempos oficiales y se renovó por consenso el máximo órgano electoral.

Argumento que uno de los retos en dicho tema, es mejorar las leyes e instituciones para poner fin a las prácticas y conductas que afectan la calidad de los comicios “esto es clave para garantizar procesos que generan la mayor credibilidad y el mayor consenso posible”.

Señaló que los procesos electorales siguen marcados por la inconformidad y la división, lo que muestra la necesidad de fortalecer el diálogo con los ciudadanos, ampliar las libertades y proteger de mejor manera los derechos de todos.

(Con información de La Jornada y Notimex)

Ver video con fragmentos del Sexto Informe:



Temas relacionados:
Felipe Calderón
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Elección de Peña Nieto se pactó en 2006: PAN
    Septiembre 3, 2012 1:47 pm
  2. “México sorteó la crisis”, dice FCH; empleos sólo se crearon 2.2 millones
    Septiembre 3, 2012 12:33 pm
  3. En 5 años, Presidencia gastó 11 mil 900 mdp
    Septiembre 3, 2012 12:25 pm
  4. Calderón pide apoyar a su sucesor sin importar diferencias
    Septiembre 3, 2012 12:14 pm
  5. “Los criminales han hecho un daño incalculable a México”: Calderón
    Septiembre 3, 2012 11:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com