La CNTE se moviliza en el DF; protestas se concentran en el Senado
La mayoría de los docentes se concentra en el Senado, la Sección 22 de Oaxaca dividió las protestas y sus docentes tienen la instrucción de montar un cerco en la terminal aérea.
La CNTE se moviliza en el DF; protestas, en AICM y Senado
(Foto: Cuartoscuro)

Maestros de la CNTE se movilizan este martes en la Ciudad de México en protesta por leyes secundarias de la reforma educativa; las protestas se concentran en las manifestaciones del Senado de la República -por lo que hay cortes a la circulación sobre Paseo de la Reforma y la avenida de los Insurgentes-, además de que un grupo decidió acudir al Aeropuerto Internacional.

Los maestros consideran una “imposición” una ley que contempla evaluarlos y anunciaron para el miércoles una “insurgencia”.

En las últimas dos semanas, miles de maestros provenientes de diferentes estados -principalmente de Oaxaca, Guerrero Michoacán- se han instalado en la DF, donde han realizado manifestaciones, en medio de la aprobación del Congreso a las leyes secundarias de la reforma educativa.

La última ley que falta por aprobar -del Servicio Profesional Docente– se encuentra este martes en el Senado, donde se espera que sea discutida y votada. Los diputados la aprobaron la noche del domingo, luego de iniciar un nuevo periodo de sesiones.

Las protestas de este martes han afectado el tránsito vehicular y el funcionamiento del transporte público, como el Metrobus. Así se vieron las protestas esta mañana en el Senado:

Enrique Ordóñez



Temas relacionados:
Ciudad de México
CNTE
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. "No estamos conformes ni vencidos", advierte la CNTE“No estamos conformes ni vencidos”, advierte la CNTE
    septiembre 3, 2013 9:19 am
  2. Senado_Congreso_General-okSenado recibe minuta sobre evaluación docente
    septiembre 3, 2013 7:05 am
  3. CNTE y SNTE paran labores en Oaxaca y Michoacán“No estamos derrotados; la ley docente está destinada a fracaso”, asegura la CNTE
    septiembre 2, 2013 6:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]