Jueza da luz verde a ‘rescate’ de banda 2.5 Ghz
La jueza federal Rafaela Franco Flores negó la suspensión definitiva solicitada por la empresa MVS para detener el 'rescate' de la banda de 2.5 Gigahertz. La resolución implica que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podrá seguir adelante con el procedimiento.
(Imagen: Saúl López/Cuartoscuro)

Una jueza federal negó a la empresa MVS la suspensión definitiva que solicitó para frenar el procedimiento de ‘rescate’ de la banda de 2.5 Gigahertz (Ghz), iniciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el 9 de agosto pasado.

En el acuerdo publicado el lunes, la jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Rafaela Franco Flores, confirmó el criterio sostenido en la negativa de suspensión provisional, respecto a que el interés público en el reordenamiento y modernización de los usos de la banda de 2.5 Ghz es más importante que el interés particular de MVS por conservar sus concesiones.

Esta negativa implica que la SCT podrá seguir adelante con el procedimiento de rescate de la banda, al tiempo que la jueza continuará examinando la legalidad de la actuación de la autoridad y seguirá resolviendo si concede o niega el amparo interpuesto paralelamente por la empresa para la anulación de la medida como tal.

Franco admitió que al no concederse la suspensión, MVS está en riesgo de sufrir un perjuicio que podría no ser reparable. Sin embargo, concluyó que debe privilegiarse el interés de la sociedad sobre el interés de la empresa.

MVS puede impugnar la negativa de suspensión definitiva ante un tribunal colegiado de circuito, como ya lo hizo en el caso de la suspensión provisiona, cuya resolución aún está pendiente.

Además de este amparo, MVS tiene múltiples litigios pendientes de sentencia definitiva ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, relacionadas con las prórrogas de concesiones que ya vencieron o están por vencer.



Temas relacionados:
Banda ancha
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. Entrega MVS ampliación de pruebas a SCT
    Agosto 29, 2012 9:23 pm
  2. Juez niega amparo provisional a MVS para frenar ‘rescate’
    Agosto 29, 2012 11:34 am
  3. Esta administración no resolverá caso MVS: SCT
    Agosto 29, 2012 7:54 am
  4. MVS y el gobierno deben apegarse a la ley: CCE
    Agosto 28, 2012 5:16 pm
  5. Caso MVS: opiniones de Fernando Negrete, Camacho Solís, Jesús Cantú…
    Agosto 27, 2012 12:37 pm
  6. Televisa, el más beneficiado con el rescate de la banda 2.5: Dresser
    Agosto 27, 2012 9:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]