Fotos: “Impedimos que los delincuentes tomaran el control”: Calderón
Durante su Sexto Informe de Gobierno, Felipe Calderón, destacó las acciones de su gestión en materia de seguridad y la captura de “cientos” de lugartenientes y sicarios.
  1. “Impedimos que los delincuentes tomaran el control”: Calderón

  2. “Impedimos que los delincuentes tomaran el control”: Calderón

  3. Sexto Informe de Gobierno de Felipe Calderón

  4. Sexto Informe de Gobierno de Felipe Calderón

  5. Sexto Informe de Gobierno de Felipe Calderón

  6. Sexto Informe de Gobierno de Felipe Calderón

  7. Sexto Informe de Gobierno de Felipe Calderón

  8. Sexto Informe de Gobierno de Felipe Calderón

  9. Sexto Informe de Gobierno de Felipe Calderón

  10. Sexto Informe de Gobierno de Felipe Calderón

  11. Sexto Informe de Gobierno de Felipe Calderón

  12. Sexto Informe de Gobierno de Felipe Calderón

  13. Sexto Informe de Gobierno de Felipe Calderón

  14. Sexto Informe de Gobierno de Felipe Calderón

  15. Sexto Informe de Gobierno de Felipe Calderón

  16. Sexto Informe de Gobierno de Felipe Calderón Foto: Especial

México tuvo avances en materia de seguridad en los últimos seis años, pero también una serie de aciertos que permitieron hacer frenta a la los cárteles de la droga, señaló el presidente Felipe Calderón durante su mensaje con motivo del Sexto Infome de Gobierno.

Admitió que aún tiene pendientes que merecen continuidad en los programas de gobierno.

Aseguro que su gestión impidió que los delincuentes tomaran el constrol del estado a través de una estategia que no a todos agradó.

Calderón explicó que la estrategia de seguridad de su gobierno estuvo basada en tres puntos: combate, fortalecimiento de las instituciones y reconstrucción del tejido social.

Punto por punto

En el primer rubro, resaltó la implementación de operativos conjuntos en zonas donde la violencia era “intolerable” y criticó a quienes afirmaron que su estrategia fue equivocada  “hemos golpeado las estructuras logísticas y financieras de la generalidad de los grupos criminales”.

En este punto destacó la captura de “cientos” de lugartenientes, militares, consumidores y sicarios de los cárteles de la droga, así como la captura de 22 de 37 de los criminales más buscados en el país.

Reconoció la labor del Ejército y de la Marina en el combate a la delincuencia organizada, instituciones que han estado en la primera línea y “su valor su entrega han sido fundamentales para proteger a la sociedad;  sus méritos  son múltiples al enfrentar grandes peligros han actuado conforme a la ley, están cumpliendo con su debe r de proteger al país y los están haciendo con valentía y entrega”.

Destacó la transformación de la Policía Federal Preventiva en Policía Federal cuyo número de efectivos pasó de 6,000 a 36,000m y aseguró que durante su sexenio no se permitieron los excesos por parte de los cuerpos de seguridad  y en aquellas en los que se comprobraron se castigaron adecuadamente.

En el tercer punto: destacó la creación de centros deportivos y el trabajo conjunto que se han fomentado entre padres y maestros para evitar el consumo de drogas entre niños y jóvenes.

Reconoció que durante su sexenio el país dejó de ser una nación productora de drogas para convertirse en un país consumidor, lo que obligó a que el combate contra los cárteles de la droga se intensifcara.

México, destacó, cuenta con mejores leyes para perseguir delitos, sancionarlos y proteger a la gente. “Hemos puesto en marcha una reforma constitucional histórica en materia de justicia penal y seguridad pública”.

Mencionó leyes como la de Seguridad Pública, la de Extinción de Dominio o las Reformas al Catálogo de Delitos Federales.

La Ley de Víctimas

Aseguró que México cuenta con mejores leyes para perseguir delitos, sancionarlos y proteger a la gente, la razón de este esfuerzo han sido las víctimas.

En este punto destacó la Ley de Víctimas que propuso al Legislativo la semana pasada: “La razón de ser de este esfuerzo, ha sido y son las víctimas de la violencia criminal. Atender su clamor de justicia es una exigencia de toda la sociedad”.

La propuesta contempla la creación de mecanismos para una reparación integral del daño hecho a las víctimas, sea víctima de algún delito, o sea, víctima de violación de derechos humanos.

La creación de un registro, la creación de un fondo, de una conferencia de protectores de víctimas, de una Procuraduría, ya con rango de ley, de Defensoría de las Víctimas, y de mecanismos de participación ciudadana.

Ver video del apartado de Seguridad y Estado de Derecho:



Temas relacionados:
Felipe Calderón
Poderes
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Video con el mensaje completo del Sexto Informe de Felipe Calderón
    Septiembre 3, 2012 10:12 am
  2. Calderón sólo desperdició el tiempo: Meyer
    Septiembre 3, 2012 9:58 am
  3. Publican secretarios de Calderón informes cortos en YouTube
    Septiembre 3, 2012 1:53 am
  4. Los logros en seguridad de Calderón, informe virtual de secretarios
    Septiembre 3, 2012 1:29 am
  5. Calderón pronuncia mensaje esta mañana por su último informe de gobierno
    Septiembre 2, 2012 9:30 pm
  6. Calderón presume combate al crimen en VI Informe
    Septiembre 2, 2012 3:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]