EU justifica espionaje a EPN; “recogemos datos de inteligencia en el extranjero”
El gobierno estadounidense aseguró que como cualquier país, se recaban datos de inteligencia en el extranjero y dijeron que no comentarán nada de manera pública, informó el Departamento de Estado.
EU justifica espionaje a EPN; "recogemos datos de inteligencia en el extranjero"

El gobierno de Estados Unidos respondió a la declaración del periodista Glenn Greenwald, quien afirmó que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) espió a Enrique Peña Nieto cuando era candidato presidencial.

El Departamento de Estado estadounidense comentó que EU recoge datos de inteligencia en el extranjero como hacen todas las naciones y aclaró que responderá por canales diplomáticos.

No vamos a comentar de manera pública cada detalle sobre cada presunta actividad de inteligencia, pero como asunto político hemos dejado claro que Estados Unidos recoge información de inteligencia en el extranjero del mismo tipo que el que recogen todas las naciones”, dijo en un comunicado.

Cabe recordar que el pasado domingo, la cadena brasileña Globo dio a conocer que Estados Unidos espió de forma intensiva al Presidente Peña Nieto cuando era candidato.

“El Gobierno de Estados Unidos responderá a través de canales diplomáticos a nuestros socios y aliados. Valoramos nuestra cooperación con todos los países en los asuntos que nos preocupan mutuamente“, dice el texto del Departamento de Estado.

Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) citó al Embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, para demandar una investigación por el espionaje. (Con información de Reforma)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.