Mexicanos tienen mejores condiciones de vida: Calderón
El presidente destacó los logros de su gestión en materia de salud, educación y desarrollo social.

En los últimos seis años, los mexicanos tienen mayor acceso a la educación, la vivienda,  la salud y en general, gozan de un mejor nivel de vida, aseguró el presidente de México, Felipe Calderón durante su Sexto Informe de Gobierno.

Al referirse al tema de desarrollo social, el mandatario indicó que durante su gestión existieron apoyos importantes para que mas mexicanos tuvieran acceso a una educación de mayor calidad impulsando reformas para el otorgamiento de plazas en el magisterio y la creación de mejores instalaciones.

Citó que ahora el país cuenta con 113,000 ingenieros al año, más que en Alemania, Canadá y  Brasil.

“Hoy las plazas de docentes no se ganan ni se venden como antes,  hoy las ganan los maestros y maestras más aptos”, aseguró.

Destacó el otorgamiento de 8 millones de becas durante su gestión, tres veces más que las otorgadas en el año 2000.

Calidad de vida

En materia de calidad de vida, aseguró que gracias a los programas implementados durante su gestión, creció el número de personas  que tienen satisfechas sus necesidades, lo que ayudó a evitar que millones de habitantes cayeran en la pobreza extrema.

“Hoy son muchos los migrantes que están regresando, el número de paisanos que regresan es igual al número de los que se van, lo que no se había visto en décadas”.

Aseguró que una de cada cinco viviendas en e l país se financiaron en este sexenio; el otorgamiento de estos créditos, permitió que mas de un millón de personas que percibe menos de 200 pesos diarios pudiera tener acceso a una casa.

Durante el presente sexenio, los recursos para el desarrollo de los pueblos indígenas superaron en 2012 en 89.9 por ciento al presupuesto de 2007, para atender programas productivos étnicos, de educación, salud y otros de este sector de la población.

En materia de salud, recordó la construcción de más de 1,200 hospitales durante el sexenio y los logros de programas como el del Seguro Popular.



Temas relacionados:
Felipe Calderón




    Contenido Relacionado


  1. “México sorteó la crisis”, dice FCH; empleos sólo se crearon 2.2 millones
    Septiembre 3, 2012 12:33 pm
  2. Calderón pide apoyar a su sucesor sin importar diferencias
    Septiembre 3, 2012 12:14 pm
  3. “Los criminales han hecho un daño incalculable a México”: Calderón
    Septiembre 3, 2012 11:53 am
  4. Fotos: “Impedimos que los delincuentes tomaran el control”: Calderón
    Septiembre 3, 2012 10:49 am
  5. Calderón sólo desperdició el tiempo: Meyer
    Septiembre 3, 2012 9:58 am
  6. Publican secretarios de Calderón informes cortos en YouTube
    Septiembre 3, 2012 1:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]