Dólar toca máximo en un año y llega a 13.65 pesos
El dólar al menudeo se vende en $13.65 en ventanillas, un alza de 10 centavos respecto al cierre de ayer y su nivel más alto desde julio de 2012.
Gobierno no ejerció 28,000 mdp de enero a septiembre: Hacienda
(Foto:Cuartoscuro)

El dólar al menudeo se vende en $13.65 en ventanillas, un alza de 10 centavos respecto al cierre de ayer y su nivel más alto desde julio de 2012.

Los centros cambiarios localizados en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) ofrecen el dólar estadunidense en un promedio de 13.02 pesos y lo adquieren en 12.30 pesos.

A la venta, la mayor cotización del billete verde es de 13.81 pesos y la menor a la compra es de 12.00 pesos, en la terminal aérea de la capital del país.

En las casas de cambio de ese sitio, el euro se vende hasta en 18.52 pesos, mientras que el menor costo a la compra es de 16.86 pesos.

En tanto, se dio a conocer que en julio de este año, México se ubicó como el tercer país con la mayor inflación en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo debajo de Turquía e Islandia.

A pesar de la fuerte reducción que tuvo la inflación anual en México, de 4.1% en junio a 3.5% en julio de 2013, ésta fue superior al promedio de la OCDE en el séptimo mes del año, de 1.9 por ciento.

El organismo internacional refirió que la inflación anual de México en julio se debió sobre todo al alza de 7.3% en los precios de la energía, mientras que los precios de los alimentos se incrementaron 3.7 por ciento. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]