Critica Sicilia a Calderón por propuesta de Ley de Víctimas
El escritor consideró que el presidente Felipe Calderón no ha cumplido con su palabra y lo exhortó a publicar la ley aprobada por la pasada legislatura.
El lider de la Caravana por la Paz por Estados Unidos, Javier Sicilia, consideró que la Ley de Víctimas propuesta por el Ejecutivo es una "simulación".
(Foto:Cuartoscuro)

El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, consideró que la nueva Ley de Atención y Protección a las Víctimas propuesta por el Ejecutivo, es una “simulación” que demerita el trabajo de la última legislatura, que concluyó su gestión el pasado miércoles 29 de agosto.

En teleconferencia desde Estados Unidos con motivo de la Caravana por la Paz, el escritor señaló que “rebaja la dimensión de la urgencia nacional, ya que no toma en cuenta el dolor de las víctimas”, añadió que tampoco se consideraron las violaciones a los Derechos Humanos generadas por la estrategia en el combate frontal contra el crimen organizado.

Insistió en que el presidente Felipe Calderón debe “honrar la palabra empeñada frente a los integrantes de esta agrupación” y le pidió retirar la controversia constitucional que promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Javier Sicilia indicó que el mandatario debe “obedecer la Constitución” y publicar la Ley General de Víctimas, que fue aprobada por unanimidad por el pasado Congreso de la Unión.

El activista participó en el evento Diálogo con la Comunidad en el Museo de Arte Mexicano, en donde planteó que el gobierno estadunidense debe decretar el fin de la guerra contra las drogas y dejar su venta a las leyes del mercado. Incluso comparó la situación con el contrabando de alcohol que ocurría en la década de 1920 en Estados Unidos, “cuando el gansterismo se adueñó de las calles”.

Video de la Caravana tras su llegada a Chicago, día 22.

 

22-Chicago-VA from TUTTLE FILMS on Vimeo.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Video: La Caravana por la Paz siembra semillas: Sicilia
    Septiembre 2, 2012 10:19 pm
  2. Sicilia pide a afroamericanos unirse a Caravana por la Paz
    Agosto 30, 2012 9:52 am
  3. Sicilia exige a FCH ‘quitar velo’ a la Ley General de Víctimas
    Agosto 23, 2012 8:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com