CNTE realiza otro plantón de 9 horas frente al Senado; anuncian mega marcha para este miércoles
Un total de 22 estados del país se suman a las movilizaciones de este miércoles; se espera que acudan miles de docentes y un intenso operativo.
(Foto: Cuartoscuro)

Por más de nueve horas, cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron en los alrededores del Senado contra la Ley del Servicio Docente, que se discute este martes en la Cámara alta.

Por este motivo, agentes de la Policía Federal y granaderos cercaron la zona de Paseo de la Reforma e Insurgentes así como el Monumento a la Revolución

Además de las acciones de este día, la CNTE convocó para este miércoles una movilización nacional a la que se sumarán 22 entidades

“No la vamos a respetar. Nosotros tenemos nuestro propio programa que vamos a proyectar en nuestros estados. Tenemos una educación alternativa, no lo que ellos nos están marcando. Vamos a entrar en desobediencia civil”, dijo Severino Villegas, profesor de Oaxaca.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que, por “eventos al exterior”, fueron cerradas las estaciones de la Línea 2: Revolución, Zócalo, Allende y Bellas Artes.

También, debido al bloqueo que realizan los profesores en el cruce de avenida Insurgentes –desde Eje 1 Norte hasta la Glorieta de Insurgentes– y Antonio Caso, el servicio del Metrobús fue afectado.

Se calcula que para las 20:00 horas, los profesores avancen de regreso al campamento en el zócalo capitalino.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Reforma Educativa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]