CDHDF revisa evidencias por protestas en 1S: Plascencia en MVS
El ombudsman capitalino informó que la organización acompañó las marchas del pasado 1 de septiembre donde se pudieron constatar los abusos de parte de manifestantes y policías.
(Foto:Cuartoscuro)

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Plascencia dio a conocer que la organización a su cargos está analizando las evidencias respecto a las protestas del pasado 1 de septiembre (1S) en la Ciudad de México.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el ombudsman capitalino comentó que varios visitadores de la CNDH acompañaron las marchas y manifestaciones ocurridas ese día y otros días previos, donde pudieron constatar de primera mano los abusos de parte de algunas personas y de los propios policías.

El comisionado afirmó que una vez analizada toda la evidencia, junto con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se emitirá una posición al respecto.

“Se ha estado recabando información y una vez teniendo todas las consideraciones, incluso con la participación de los maestros”, refirió.

Cuestionado en relación a algunas detenciones dentro del 1S, Plascencia dijo que entre los afectados están tres comunicadores que fueron detenidos en las inmediaciones del metro San Antonio Abad, por lo cual se ha estado recabando información y una vez teniendo todas las consideraciones, se podrá hacer un pronunciamiento oficial.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]