Capturan al ‘Cochiloco’, jefe de Los Zetas en municipio de Coahuila
Téófilo Rocha, fue detenido junto a su hijo en el municipio de Matamoros cerca de Torreón; ambos están a disposición de la SIEDO; el primero operaba para Los Zetas principalmente en la región Lagunera.
Rocha Villalobos durante la presentación que llevó a cabo la Sedena.
(Foto: [email protected])

La Secretaría de la Defensa Nacional informó este lunes sobre la captura del jefe de plaza del grupo delictivo de los Zetas en Matamoros Coahuila, Teófilo Rocha Villalobos, alias “El Cochiloco”, y de su hijo, Teófilo Rocha Marín, encargado de su seguridad.

La detención ocurrió el pasado 31 de agosto en Guadalupe, Zacatecas, gracias a “trabajos especializados en organizaciones de narcotráfico”, sobre el presunto encargado del trasiego y distribución de droga en la región lagunera.

Les aseguraron dos armas largas, cargadores, cartuchos, un vehículo, equipo de cómputo y diverso equipo comunicación, expuso la Sedena en un comunicado.

El probable narcotraficante dijo que su organización perdió el control de las actividades en la región lagunera, por lo que en marzo pasado, Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”, líder de Los Zetas, ordenó que retomaran el control “utilizando como principal factor la violencia y la intimidación de las autoridades y de la población civil”, como lo indicó Rocha Villalobos en su declaración ministerial.

“El Cochiloco” protagonizó enfrentamientos armados en contra del “Cártel del Pacífico”, y marcó su presencia en mensajes y mantas que colocó a personas decapitadas, entre julio y octubre del año 2011, presuntos integrantes del “Cártel del Pacífico”.



Temas relacionados:
Coahuila
Estados
Los Zetas
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Eduardo Arellano Félix, extraditado a Estados Unidos
    Agosto 31, 2012 7:44 pm
  2. ¿Y dónde está Yarrington?
    Agosto 30, 2012 12:21 pm
  3. Al menos 26 bloqueos en Jalisco y Colima tras operativo federal
    Agosto 25, 2012 10:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]