Acepta Ebrard cargo en la ONU; despachará desde el DF
El Jefe de Gobierno saliente del Distrito Federal presidirá el Comité de Ciudades Seguras del órgano internacional.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aceptó un cargo en la ONU al finalizar su gestión (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, aceptó presidir el Comité de Ciudades Seguras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por medio de su cuenta de Twitter (@m_ebrard) confirmó la designación y aseguró que continuará con su servicio a México al terminar su gestión al frente al GDF. Su cargo dentro del órgano internacional tendrá una duración de cuatro años, de 2012 a 2016.

El mandatario capitalino afirmó que su próxima labor dentro de la ONU podrá desempeñarla sin cambiar de residencia, y permanecerá en la ciudad de México y tendrá que viajar constantemente.

En julio pasado, Ebrard aseguró que al terminar su gobierno en la capital del país, a finales de 2012, iniciaría un proyecto político en busca de la candidatura presidencial para las elecciones de 2018.

Acabo de aceptar la presidencia del comite de ciudades seguras de la ONU 2012-16 preocupación principal de todos, serviré a México ahí

— Marcelo Ebrard (@m_ebrard) septiembre 3, 2012



Temas relacionados:
Gobierno del DF
Marcelo Ebrard




    Contenido Relacionado


  1. Ebrard declara ‘decepcionante’ fallo del Tribunal, pero lo aceptará
    Septiembre 3, 2012 4:58 pm
  2. Columnas políticas: Ni AMLO, ni Ebrard ganaron las coordinaciones
    Agosto 15, 2012 10:07 am
  3. Estrategia de Calderón no fue suficiente: Ebrard
    Agosto 2, 2012 9:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]