Oposición en San Lázaro se une a condena por espionaje de EU a Peña Nieto
Diputados del PAN y del PRD se pronunciaron contra las acciones de vigilancia contra el presidente mexicano.
Contratos temporales crearían 400 mil empleos: PAN
(Foto: diputados.pan.org.mx)

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, condenó el presunto espionaje de Estados Unidos al presidente Enrique Peña Nieto.

El panista respaldó la postura de la Secretaría de Relaciones Exteriores que citó a comparecer al embajador del país vecino del norte, Anthony Wayne.

“Condenamos el espionaje de cualquier gobierno extranjero a cualquier mexicano, sea o no presidente de la República, y respaldamos las acciones que está tomando la Secretaría de Relaciones Exteriores al respecto”, dijo.

El lunes pasado, la cadena televisiva brasileña O Globo divulgó un reportaje en el que detalló que el presidente Peña Nieto fue vigilado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de la Unión Americana.

El coordinador de los diputados de Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal, condenó esta vigilancia a las conversaciones y demandó una explicación del caso.

“Nos parece una intromisión inadmisible que condenamos, y pedimos al secretario de Relaciones Exteriores que envíe una nota diplomática a su contraparte para que nos den una explicación”, dijo.

El secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, Fernando Zárate Salgado, señaló a su vez que dicho tema será toral en el encuentro previo a la reunión interparlamentaria, programada para este fin de semana en Washington.

“El Congreso llevará a esa reunión la voz de los ciudadanos mexicanos, y es una voz del trastrocamiento de la confianza que se ha expresado a los estadounidenses”, aseveró.

El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya, consideró a su vez “bastante ofensivo” el presunto espionaje de Estados Unidos contra el mandatario federal cuando era candidato y presidente electo, en 2012.

(Con información de El Universal y Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Espionaje a Peña Nieto, artículo de Alberto Aguirre“Espionaje a Peña Nieto”, artículo de Alberto Aguirre
    septiembre 3, 2013 2:13 pm
  2. EU justifica espionaje a EPN; "recogemos datos de inteligencia en el extranjero"EU justifica espionaje a EPN; “recogemos datos de inteligencia en el extranjero”
    septiembre 3, 2013 11:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre