Cumplen 25 años de última sesión fotográfica de Sabines
Las fotografías fueron obra de Eliane Cassorla en el rancho del poeta ubicado en Chiapas y formaron parte de la exposición "Adiós a Yuria".
Una de las fotos que formó parte de la galería Adiós a Yuria en la que aparece el poeta Jaime Sabines. (Fotos: Eliane Cassorla/Notimex)

Se cumplieron 25 años de la última sesión fotográfica aceptada por el poeta Jaime Sabines (1926-1999), algunas de las que formaron parte de una exposición conocida como Adiós a Yuria.

En 1987, aceptó una conversación con la fotógrafa francesa Eliane Cassorla que le pidió una sesión en su rancho de Yuria, localizado a pocos kilómetros del Parque Nacional Lagos de Montebello, en Chiapas.

El poeta aceptó para sorpresa de muchos, porque cotidianamente rechazaba propuestas y huía cuando se le intentaba fotografiar. Sabines vivía momentos complicados tras la muerte de su hermano mayor Juan, el 2 de marzo de 1987, razón por la que el rancho se convirtió en su refugio.

Sabines mantenía una amistad muy cercana con la fotógrafa,  que incluso fue considerada por algunos como una relación de padre a hija. Cassorla cubrió como reportera gráfica el gobierno de Juan Sabines en Chiapas, lo que provocó que mantuviera cercanía con la familia.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Vicente Rojo celebra 80 años con ‘Encuentros: Papel, metal y barro’
    Agosto 30, 2012 10:15 am
  2. Obra de Andy Warhol se exhibirá en Museo Metropolitano de NY
    Agosto 29, 2012 5:09 pm
  3. Realizan homenajes al ‘fotógrafo de la Ciudad’, Hector García
    Agosto 21, 2012 8:38 pm
  4. Presentan ‘Tamayo/Trayectos’ y reabren museo con obras inéditas
    Agosto 20, 2012 9:42 pm
  5. La obra de Vicente Rojo se presentará en el Cervantino
    Julio 31, 2012 2:43 pm
  6. INBA recordará 25 años sin Borges
    Julio 31, 2012 1:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]