TEDF desecha juicios de impugnación en Cuajimalpa y Benito Juárez
El Tribunal Electoral del Distrito Federal señaló que el Movimiento Progresista no presentó en tiempo la impugnación a los resultados electorales en ambas delegaciones capitalinas.
Leticia Varela, candidata del Movimiento Progresista a la jefatura delegacional de Benito Juárez (Moisés Pablo/Cuartoscuro)

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) desechó los juicios de impugnación de los resultados a la elección del 1 de julio que interpusieron integrantes del Movimiento Progresista en las delegaciones de Benito Juárez y Cuajimalpa.

De acuerdo con información de El Universal, la determinación se hizo por no interponer el juicio a tiempo y no firmar el documento oficial. El viernes se tomó la decisión de manera unánime por los magistrados del TEDF, por lo que se declaró como ganadores a Jorge Romero, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) como el virtual jefe delegacional en Benito Juárez y a Adrián Rubalcava del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien tuvo la victoria en la delegación Cuajimalpa.

Aún queda pendiente la impugnación para anular 100 casillas que interpuso el PAN en el distrito XVII de Benito Juárez, donde ganó el Movimiento Progresista.

Las demandas por las jefaturas delegaciones  de Benito Juárez y Cuajimalpa fueron interpuestas por los candidatos del Movimiento Progresista, Leticia Valera y Luis Rosendo Gutiérrez.

Ante la resolución Leticia Varela dijo que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para mantener su demanda.

 



Temas relacionados:
Elecciones DF


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]